Temas del día Más temas

MARATÓN CDMX

Con más de 42 mil corredores se corrió la Maratón de la CDMX

Maratón CDMX

PEDRO PARDO

AFP

La capital mexicana fue testigo de uno de los maratones más importantes que se realizan en todo el mundo.

A pesar del dominio africano tanto en la rama varonil como la femenil, el Maratón de la Ciudad de México dejó un agradable sabor de boca con su trigésimo sexta edición.

Con el ingrediente especial de que se realizó la ‘revancha’ entre Benjamín Paredes y Germán Silva que compitieron cabeza a cabeza hace 25 años en el Maratón de Nueva York y que un error de Silva en los últimos 800 metros le dio la victoria a Peredes fue como dio inicio la carrera en la Ciudad de México.

En esta ocasión, Germán Silva no se equivocó de trayecto y le ganó a Benjamín Paredes sellando así un ‘empate’ entre ambos maratonistas mexicanos.

Por otro lado, además de las ramas varonil y femenil se llevaron a cabo las carreras de personas con debilidad visual y gente en silla de ruedas que a pesar de su discapacidad dejaron todo en la ruta desde el centro histórico hasta el Estadio Olímpico Universitario.

Fue así como finalizó esta edición especial del Maratón que conmemoró 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968 que además tuvo ‘padrino de lujo’, el señor Casimiro Reyes: ganador de la primera edición de este maratón en el año 1983.

Recordar que esta carrera es clasificatoria para el Maratón de Boston, además de que se encuentra en el noveno puesto a nivel mundial de este tipo de competición.

0 Comentarios

Normas Mostrar