W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas no se siente favorito sobre el Atlas

El defensa Josecarlos van Rankin afirmó que en esta clase de partidos no importa el rendimiento previo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas no se siente favorito sobre el Atlas
Cristian De MarchenaMexsport

El Clásico Tapatío se disputará este viernes en el Estadio Jalisco y los números marcan un mejor momento de Chivas. Sin embargo, los jugadores del Guadalajara no se sienten favoritos para el duelo frente al Atlas, pues aseguran que en esta clase de encuentros, las estadísticas quedan de lado. En el Rebaño Sagrado, nadie menosprecia a los Zorros.

“Además de ser equipos grandes, lo que más marca a los Clásicos es la rivalidad que hay. Creo que la que hay entre Chivas y Atlas es muy grande. Creo que por lo mismo de la rivalidad que hay, para mí no hay favoritos en un Clásico. Atlas a lo mejor no llega en su mejor momento, pero yo creo que será un partido muy duro para los dos equipos”, explica el lateral derecho del Guadalajara, Josecarlos Van Rankin.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los Zorros se presentan al duelo por el orgullo de la Perla Tapatío, con el nada honroso último puesto de la clasificación, tras sumar apenas dos puntos luego de ocho jornadas. Pero Chivas evita el exceso de confianza. “Yo creo que no, a pesar de las condiciones en las que viene Atlas, que a lo mejor nos son las que ellos quisieran, es un Clásico y hay una motivación muy grande, además es una motivación extra este encuentro”, detalla.

Los rojinegros son el único equipo que después de seis encuentros, no ha podido siquiera marcar un gol. “Las condiciones de Atlas no son las que ellos quieren, pero es un Clásico y hay que ganarles. Para ellos será motivante, no han metido gol y para ellos va a ser importante hacernos gol. Saldrán con todas las ganas de poder hacerlo”, agrega Van Rankin.

Incluso, el lateral derecho del Rebaño Sagrado afirma que su rival de este viernes no es tan malo como sus números dicen. “Atlas tiene momentos que juega muy bien. El Atlas trabaja para mejorar cada partido y también reflejarlo en un triunfo. No nos quedamos con esa idea, no pensamos en que Atlas esté mal, sino que pensamos en seguir mejorando nosotros y reflejarlo”, sentencia.

Finalmente, recuerda que aunque se trata de su primer duelo por el orgullo de Guadalajara, no es nuevo en cuestión de Clásicos, pues al inicio de su carrera jugó el Pumas-América. “La verdad desconozco cómo sea un Clásico Tapatío, pero estoy muy emocionado y con muchas ganas. De los Clásicos en México te puedo decir que son muy impactantes ya sea jugar en el Azteca o en Ciudad Universitaria y creo que será lo mismo mañana en el Jalisco. A mí me tocó debutar en un Clásico contra América y tengo muy puesto el recuerdo. Pero ahora lo único importante es que mañana gane Chivas”, concluye Josecarlos Van Rankin.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario