W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

León gana su primer partido de la temporada en la Liga MX Femenil

León derrotó con voltereta al cuadro de Santos Femenil en Torreón, con un penal en los últimos minutos, el cuadro esmeralda obtuvo sus primeros tres puntos del torneo.

Actualizado a
León derrotó con voltereta al cuadro de Santos Femenil en Torreón, con un penal en los últimos minutos, el cuadro esmeralda obtuvo sus primeros tres puntos del torneo.
@santosfemenil

Este lunes por la noche, León y Santos se enfrentaron en el Estadio Corona en uno de los dos encuentros que cerraron la jornada 6 de la Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil. El conjunto esmeralda se impuso dos goles a uno al equipo del norte, un penal de último minuto le dio el triunfo a la fiera, que ha conseguido sumar de a tres por primera vez en el torneo, los goles estuvieron a cargo de Sanjuana de Jesús y Diana García por parte de las visitantes y el único tanto de las guerreras lo anotó Daniela Delgado.

El partido comenzó con dominio de pelota por parte del conjunto lagunero, y al minuto 5 el cuadro santista abrió el marcador tras el cobro de un tiro libre que peinó Daniela Delgado y colocó el balón en el poste derecho de la guardameta rival, que no pudo salvar su portería. El partido se estableció durante 10 minutos en el área de las esmeraldas, pero al 14 tuvieron la oportunidad de igualar el marcador con un tiro libre que se paseó por el área rival, pero que, para su desgracia, nadie alcanzó a rematar.

También te podría interesar: Chivas camina como líder solitario en la Liga MX Femenil

Las visitantes empezaron a tomar confianza y a adelantar líneas, pero las decisiones en la última jugada, no fueron las acertadas, después del minuto 200, el partido se estableció en el centro del campo, y el marcador se fue a favor de las guerreras, un gol por cero.

Para la segunda parte, el equipo de León sorprendió a los 2 minutos de juego, y tras una mala salida de la arquera y el buen recorte de la atacante Sanjuana De Jesús, la fiera logró poner el tanto del empate. El encuentro se siguió desarrollando con llegadas en ambas áreas, la más peligrosa que generó el equipo local fue cortada con falta de la zaga del bajío dentro de su área, pero el árbitro decidió no marcar penal.

En los minutos de reposición una jugada similar ocurrió del lado contrario, el silbante marcó la pena máxima y Diana García mandó guardar el balón al fondo de las redes, este tanto le dio su primer triunfo de la temporada a las esmeraldas.