W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenil sub-20

Arbitra mexicana estará en semifinal del Mundial Sub-20

La mexicana, Yudilia Briones, será la auxiliar número dos en el encuentro de semifinales de la Copa del Mundo sub-20 entre España y Francia.

Actualizado a
La mexicana, Yudilia Briones, será la auxiliar número dos en el encuentro de semifinales de la Copa del Mundo sub-20 entre España y Francia.
Tomada de Twitter

La FIFA dio a conocer el cuarteto arbitral que mediará la instancia de semifinales entre las selecciones de España y el anfitrión, Francia, en la Copa del Mundo Femenil Sub-20. Briones fue la única arbitra mexicana, elegida por el órgano internacional, que asistió a este torneo y ya ha logrado trascender a instancias definitivas.

La hondureña, Melisa Borjas, será la arbitra central del encuentro y su compatriota Shriley Perrelló será la asistente número uno, mientras que Anna-Marie de Nueva Zelanda, tendrá la función de cuarta oficial.

Briones tuvo actividad en la fase de grupos del sector B, en el duelo que disputaron los combinados nacionales de Brasil e Inglaterra.

También te podría interesar: Ultras de Lazio prohíben entrada de mujeres al Estadio Olímpico

La mexicana, que cuenta con 31 años de edad y es originaria de Monterrey, Nuevo León, supo en mayo pasado que había sido seleccionada para asistir a la justa mundialista tras pasar los criterios de selección de la FIFA, que pedía vasta experiencia de las referees en sus federaciones y confederaciones, así como buen nivel de condición física y capacidad para leer el juego.

El duelo de semifinales se jugará a las 12:30, tiempo del centro de México, en el Stade de la Rabine, Francia.