W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raquetbol Femenil

Guatemalteca le arrebata el Título Mundial a Paola Longoria

Ana Gabriela Martínez le quitó este sábado el Campeonato Mundial de raquetbol en la categoría de singles femenil a la número uno del mundo, la mexicana Paola Longoria.

Actualizado a
Ana Gabriela Martínez le quitó este sábado el Campeonato Mundial de raquetbol en la categoría de singles femenil a la número uno del mundo, la mexicana Paola Longoria.
Tomada de Twitter

Este sábado por la tarde la guatemalteca, Ana Gabriela Martínez, le ganó la final del Campeonato Mundial de Raquetbol en la categoría de singles a Paola Longoria en San José, Costa Rica. Longoria comenzó ganando el primer set, pero la chapina se impuso en los dos siguientes con parciales de 15-6 y 11-6, esta es una victoria histórica para la de Guatemala, ya que nunca había logrado ganarle a la mexicana que se encuentra ranqueada como la número uno del mundo.

Tras el título para Martínez, Longoria, perdió la oportunidad de conseguir el tetracampeonato, pues a pesar de tener un buen inicio de partido, en los 2 sets finales la guatemalteca no perdonó y se fue por la revancha luego de que en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Paola le ganará la medalla de oro 2 sets a 0.

También te puede interesar: El Tri de Tiro con Arco clasifica con equipos completos a Lima, 2019

Ana Gabriela le dio a su país un título histórico, ya que jamás habían logrado obtener esta corona en categoría mayor, aunque en juvenil conquistó la diana en seis ocasiones, la guatemalteca le quitó la racha ganadora a Longoria tras haber ganado tres campeonatos mundiales consecutivos.