W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul no arrancaba con 13 puntos en 5 juegos desde 2014

Cruz Azul no conseguía 13 puntos en sus cinco primeros partidos desde el torneo Clausura 2014, campeonato en el que terminó como líder general.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul, Liga MX
David LeahMEXSPORT

Con su triunfo frente a León, Cruz Azul llegó a 13 puntos en sus primeros cinco partidos dentro del torneo Apertura 2018, situación que no ocurría desde el Clausura 2014. La Máquina lleva un ritmo impresionante y comienza a ilusionar a sus aficionados con cada victoria que suma; sin embargo, la ilusión podría convertirse en decepción, tal y como ocurrió cuatro años atrás. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Te podría interesar: Cruz Azul marcha con paso perfecto en el Estadio Azteca

En aquel lejano torneo, Cruz Azul arrancó con un empate ante Monterrey victorias consecutivas frente a Santos, Chiapas, Veracruz y Chivas. Con Luis Fernando Tena en el banquillo, la Máquina terminó el campeonato con 11 triunfos, tres empates y tres derrotas para un total de 36 puntos, suficientes para tomar el liderato en la tabla generar y generar esperanza en el equipo y la afición. 

Sin embargo, la historia no tuvo final feliz y Cruz Azul, se quedó con las ganas de levantar la copa. A pesar de llegar como claro favorito a la liguilla con una diferencia de 13 puntos sobre su rival, los cementeros se convirtieron en el gran fracaso del semestre. En su duelo de Cuartos de Final frente a León, finalizó con un marcador global de tres goles por bando, pero debido a la regla del gol de visitante, se despidió de la fiesta grande del fútbol mexicano. 

De aquel equipo que comenzó a soñar y terminó sumido en la tristeza, quedan muy pocos jugadores. Únicamente sobreviven dentro del plantel actual: José de Jesús Corona, Julio César Domínguez, Gerardo Flores y Rafael Baca.