Cruz Azul marcha con paso perfecto en el Estadio Azteca
Los cementeros lograron su tercer triunfo al hilo como locales y se colocaron en la cima de la clasificación general.
La historia de Cruz Azul en su regreso al Estadio Azteca es inmejorable. Un paso perfecto es el que llevan los cementeros en este inmueble: tres victorias en tres partidos de Liga MX en este arranque del torneo Apertura 2018.
Los refuerzos son la luz que ilumina el buen andar de La Máquina. Elías Hernández fue el caudillo de la victoria de hoy (3-0) sobre el León con dos goles, pero gran parte del mérito es también de Roberto Alvarado, quien le puso los tres pases previos a las anotaciones.
Después de una amonestación tempranera para el portero esmeralda, Rodolfo Cota, por una falta afuera del área, los primeros minutos fueron para los visitantes que estuvieron cerca de abrir el marcador con algunas incorporaciones de Maximiliano Cerato por el costado derecho. El panorama parecía complicarse para los locales con una tarjeta roja para Gerardo Flores por una dura entrada sobre Pedro Aquino.
Sin embargo, al minuto 31 llegó el primer gol de la Máquina, Elías Hernández recibió un pase filtrado de Roberto Alvarado, tiró con la zurda, pero le tapó Cota; y en el contrarremate la empujó con la cabeza.
El Aura del Estadio Azteca comenzaba a encenderse para bien de los celestes y esto se confirmó con la expulsión de Alexander Mejía por una agresión sobre Iván Marcone. Cruz Azul ya no tenía un hombre menos en la cancha que sigue evidenciando algunas cicatrices en su césped.
Entonces, al minuto 40, cayó el doblete para Elías Hernández en una buena jugada de Roberto Alvarado por la banda derecha, antes de cederle la pelota al ‘11’ cementero que definió con un tiro de derecha.
Para la parte complementaria, Mauro Boselli tuvo la primera de peligro al encontrarse con un balón a la deriva por alto que intentó definir con una media tijera en el aire que no conectó bien y el balón llegó a las manos de Corona.
León lo intentó en diferentes oportunidades y mereció más ante una portería bien defendida por el portero Jesús Corona y su cuadro defensivo que no extrañó la baja por suspensión de Pablo Aguilar.
Pero los goles simplemente se hacen y así lo dejó en claro el cuadro celeste al marcar el tercero en una jugada que parecía muerta pero que Alvarado rescató para enviar un centro a segundo poste que remató Milton Caraglio para sentenciar el marcador definitivo.
Con este resultado, el equipo cementero se posicionó como líder general de la competencia con 13 puntos, mientras los del Bajío se quedaron en el decimotercer lugar de la tabla general.