presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
  • NBA
Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Mundial de Clubes
NBA
Orlando Magic ORL

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Houston Rockets HOU

-

Indiana Pacers IND

-

Boston Celtics BOS

-

Toronto Raptors TOR

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Brooklyn Nets BKN

-

Charlotte Hornets CHA

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Utah Jazz UTA

-

Chicago Bulls CHI

-

Atlanta Hawks ATL

-

Phoenix Suns PHX

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Golden State Warriors GSW

-

New York Knicks NYK

-

Liga MX

Así funcionan los dobles contratos en Liga MX

Así funcionan los dobles contratos en Liga MX

ROBERTO FERNANDEZ

MEXSPORT

Mario Trejo, director deportivo de Club Tiburones Rojos de Veracruz, expresó que la práctica de dobles contratos es común en el Fútbol Mexicano. Así es como opera dicha práctica.

Después del conflicto entre Guillermo Vázquez, ex técnico de Veracruz, y Fidel Kuri, dueño del mismo club, el tema de dobles contratos en el Fútbol Mexicano nuevamente salió a relucir. Dicha práctica fue confirmada por Mario Trejo, director deportivo del equipo, y ahora el Servicio de Administración Tributaria anunció que investigará a los clubes del Fútbol Mexicano por posible evasión de impuestos por dicha forma de operar.

El diario Récord publicó unos de los contratos a jugadores del Club Tiburones Rojos, en el que se aclara como ante la Federación Mexicana de Fútbol se declara solamente una fracción de lo que un jugador percibe como profesional. El resto de su remuneración económica es saldada a través de una segunda empresa que lleva los temas de ‘imagen’ de los futbolistas.

Así lo declaró para dicho rotativo Eduardo Carlezzo, representante legal de los jugadores Sosthenes José Santos Salles y Alan Santos, quienes fueron parte del club escualo: “El caso de Neto (Sosthenes), se pactó un salario mensual de alrededor de 40 mil dólares. Lo que hace Veracruz: lo divide en 10 por ciento en contrato laboral, es el que va a tener registro ante la FMF, y el otro 90 por ciento en un contrato de imagen con una empresa que no tenemos la menor idea de que existe.

“Se firmó el contrato laboral con Veracruz y se firmó un contrato de imagen con una empresa que no es del club. Me parece que lo más grave empieza a ser que este club nunca le brindó copias de sus contratos”, expresó el representante.

En la primera imagen, aparece una carta de invitación para militar en dicho club con un salario mensual de 40 mil dólares. En una segunda ilustración luce el contrato con el club, el cual es presentado ante la FMF, y que señala solamente el pago mensual de 50 mil pesos (la décima parte de la que habla Carlezzo). En la última luce un segundo contrato en el que el pago mensual es de 710 mil pesos (el resto del pago pactado en la invitación) y que es por cuestiones de imagen.

Imagen 1 : Carta de invitación

Segunda imagen: Contrato ante el club y FMF

Tercera imagen: Contrato de imagen

0 Comentarios

Normas Mostrar