W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Chivas femenil suma otro triunfo y mantiene el invicto

Las rojiblancas lograron la victoria sobre Necaxa con un solitario gol, al minuto 41, de Brenda Viramontes en las instalaciones de Verde Valle.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas femenil suma otro triunfo y mantiene el invicto
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Chivas no conoce la derrota en la Liga MX Femenil. Este lunes, las rojiblancas han conseguido un nuevo triunfo, el cuarto en cinco partidos disputados del Torneo Apertura 2018. Un gol de Brenda Viramontes es suficiente para sellar el 1-0 sobre Necaxa, en las instalaciones de Verde Valle.

La primera parte es de dominio alterno. Primero, es Chivas el que ejerce superioridad en el trámite. Apenas al minuto cinco, una larga conducción de Norma Palafox termina con un centro que deja de frente a la capitana rojiblanca, Tania Morales, pero su disparo sale justo a las manos de la guardameta visitante.

Más tarde, Susan Bejarano prueba de larga distancia: derechazo potente qué pasa por encima del arco, al minuto 24. Guadalajara no logra reflejar en el marcador la superioridad que en el césped tiene. Entonces, el control del esférico pasa a pies del Necaxa, que se atreve a ofender y poco a poco toma confianza.

La defensa central del Rebaño Sagrado, Arlett Tovar, falla de forma importante al ‘26. Se va de largo al intentar cortar un servicio largo. Permite que Melissa García entre sola al área local. La portera Ana Paula Ruvalcaba, hoy titular en lugar de la lesionada Blanca Félix, sale rápido para achicar y se tiende para tapar el disparo. Se salva Chivas, al ‘26.

Necaxa no para de insistir. Va al frente de forma constante. Tiro libre al minuto 37: Paulina Pérez cobra por encima de la barrera. La pelota baja con efecto, lleva dirección de gol. Ana Paula Ruvalcaba se estira y con apuros desvía a tiro de esquina. Una vez más, el Guadalajara evita la caída de su arco.

Cuando peor luce Chivas sobre el terreno de juego, se encuentra con la ventaja. El centro elevado viaja rumbo al área. La guardameta Tracy Austin va mal por el balón. Brenda Viramontes salta y le gana por arriba. De cabeza, empuja la redonda a las redes, que se estremecen con el 1-0 del Rebaño Sagrado, al minuto 41.

Para la segunda parte, el cuadro necaxista es el obligado a ir en busca de la igualada y cerca se queda de conseguirla al ‘72. Melissa García escapa por izquierda y cruza su disparo. Daniela Pulido se cruza con apuros, roza la redonda, que se va angustiosamente por un lado, a tiro de esquina.

La insistencia no encuentra recompensa y Chivas logra aguantar bien cada embate. El silbatazo final decreta la cuarta victoria rojiblanca en cinco encuentros del Apertura 2018. Sigue invicto y con 13 puntos se ubica en la cima del Grupo 2.