W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenil

Tri Femenil sub-15 pierde la final de la CONCACAF contra USA

La Selección Nacional Femenil de México perdió 3-0 la final del Campeonato de Concacaf sub-15 que disputó contra el eterno rival, Estados Unidos.

Actualizado a
La Selección Nacional Femenil de México perdió 3-0 la final del Campeonato de Concacaf sub-15 que disputó contra el eterno rival, Estados Unidos.
Tomada de Twitter

Este lunes por la mañana se disputó la final del Campeonato de la Concacaf sub-15 entre las selecciones de México y Estados Unidos. El encuentro se extendió a tiempos extras, donde el combinado azteca cayó tres goles por cero con un doblete de la estadounidense Shaw y un gol más de Thompson.

La escuadra nacional tuvo varias jugadas que no pudo definir gracias a la buena actuación de la arquera americana, al minuto 10 se presentó la primera oportunidad mexicana con Denise Castro quien recibió un centro de la banda derecha, pero que no pudo firmar al quedar en una posición incómoda y que su remate saliera a la posición de la guardameta.

Te puede interesar: Se acabó el sueño: México eliminado tras goleada inglesa

La cancerbera nacional no se quedó atrás, pues al minuto 29 detuvo un disparo en el que estaba mano a mano contra la atacante número 14 estadounidense. La respuesta fue inmediata del combinado tricolor, ya que al minuto 31 Aylin Álvarez metió un potente disparo que nuevamente se fue a la posición de la guardapuerta americana.

El primer tiempo terminó a ceros y el segundo tuvo un desarrollo similar con llegadas de ambas selecciones, pero el partido se extendió hasta tiempos extra. En la primera parte del tiempo agregado la delantera Shaw incrustó el balón dos veces en el arco de Azul Álvarez y los números definitivos los puso Thompson al 89.

La Selección Azteca se conforma con el subcampeonato y con el reconocimiento que se le otorgó a la portera mexicana, Azul Álvarez, quien se llevó el guante de oro por su gran actuación tras haber recibido sólo 3 goles durante el campeonato.