W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS LAGUNA

Santos destaca profesionalismo del plantel, pese a lo vivido

Santos vivió una semana complicada con la salida de su entrenador y una serie de problemas en el vestidor que involucraron a uno de sus líderes.

MéxicoActualizado a
Salvador Reyes, Santos Laguna
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Santos Laguna ha vivido un auténtico terremoto en los últimos días, con la salida intempestiva del técnico Robert Dante Siboldi, quien el torneo pasado condujo al equipo hasta el título. Pero a pesar de lo ocurrido, el plantel ha sacado este domingo una importante victoria como visitante sobre Chivas, por 2-1 y el entrenador interino, Salvador Reyes, destaca el profesionalismo mostrado.

Te podría interesar: Santos derrotó a Chivas en la jornada 4 del Apertura 2018

Creo que era muy importante ver el grupo cómo iba a ser su reacción tras esta semana atípica. Tengo la fortuna de dirigir un grupo de muy buenos profesionales pese a lo que se vivió esta semana. Significa mucho empezar y volver a estar en Primera División, es mucha alegría para mí. Se da contra Chivas que es muy especial en la familia, a disfrutarlo, es algo muy particular”, explicó el entrenador, después del encuentro de este domingo.

Creo que lo hablamos, que era una oportunidad para demostrar el profesionalismo y de lo que estamos hechos. Había expectación para ver cómo respondía el equipo, en el esfuerzo lo vieron que fue 100 por ciento. El rival cuenta por momentos, ellos los primeros 25 minutos fueron mejores, pero el equipo reaccionó para remontar el resultado”, añadió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Reconoce, por otra parte, que el rival ha sido mejor que su equipo durante importantes lapsos del encuentro. “Por otro lado Chivas hizo un primer tiempo donde nos superó. Tuvieron oportunidades claras, Jonathan (Orozco) anduvo muy bien. Ajustamos en el parado, trabamos y de ahí fuimos inclinando a nuestro favor con un segundo tiempo mucho mejor que ellos”, detalló.

Me siento contento, pues difícilmente se da una oportunidad de dirigir al campeón, estoy agradecido con la directiva y obviamente con el día a día es indudable que van a aparecer cosas más mías en el equipo. Hoy por fin ligamos nuestro primer triunfo fuera de casa porque la idea de Santos es jugar igual dentro que fuera”, concluyó Salvador Reyes.