W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santos Laguna

Robert Siboldi renuncia a Santos por conflicto con Alcoba

El club explicó que el técnico tuvo diferencias con el defensa uruguayo por eso dejó el cargo.

MéxicoActualizado a
Robert Siboldi, renuncia de Santos por conflicto con jugador
Enrique TerrazasMexsport

Robert Dante Siboldi, técnico que hizo campeón a Santos en el Clausura 2018, presentó su renuncia al frente del equipo luego de “una serie de diferencias entre el cuerpo técnico, las cuales derivaron en un conflicto con un jugador, rompiendo de manera irreparable códigos de ética”, así lo dio a conocer el club lagunero por medio de un comunicado.

Pese a que Santos no dio a conocer el nombre del futbolista en primera instancia, añadió: “el Cuerpo Técnico, reconociendo la gravedad de sus acciones y omisiones, presentó su renuncia y el club decidió aceptarla", pero posteriormente se confirmó que fue Gerardo Alcoba. . 

Salvador Reyes se quedará al frente del primer equipo de manera institucional.

Gerardo Alcoba provocó renuncia de Siboldi

Pese a que algunos reportes señalaban que Jonathan Orozco sería el futbolista involucrado en el problema con Siboldi, los dirigentes del club salieron a explicar que fue Gerardo Alcoba el que tuvo las diferencias con el timonel, al término del partido contra Puebla donde el zaguero uruguayo se quedó en la banca y el puesto fue para Matheus Doria. 

"Yo fui el jugador afectado con los problemas recientes con el Cuerpo Técnico. Sobre reaccioné creyendo injustas determinadas acciones y asumiré mi responsabilidad. Lucharé por ganarme de nuevo la confianza", confesó el zaguero.

Siboldi afirma que se han dicho mentiras acerca de su salida

Por la noche de este miércoles, Robert Dante Siboldi compartió a través de Twitter un texto en el cual agradece a la afición lagunera y "asegura que se están diciendo tantas barbaridades y mentiras", respecto a lo que originó su salida, aunque no da detalles y sólo dice que dio un paso al costado porque "la traición y la mentira no son parte de mi código de valores".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario