W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 3-0 Monterrey

América golea 3-0 al Monterrey en la jornada 4 del Apertura 2018

Roger Martínez, Bruno Valdez y Andrés Ibargüen sentenciaron la victoria ante unos regios que jugaron con 10 desde el primer tiempo.

MéxicoActualizado a
América golea 3-0 al Monterrey en la jornada 4 del Apertura 2018
David LeahMexsport

El América continúa en plan grande e hiló su tercera victoria consecutiva a costa de unos Rayados que llevaban paso perfecto en la Liga MX.

Y de qué manera lo hizo, con un contundente 3-0 que pudo ser todavía más escandaloso si no hubiese sido por las fallas azulcremas en el ataque.

Los primeros minutos fueron de estudio para ambas escuadras que trataban de descifrar el parado de su rival sobre la cancha con apenas algunas insinuaciones de ataque.

A pesar de la lluvia, la afición americanista comenzó a cantar el “vamos, América” y el aliento pareció despertar a la escuadra local.

Se empezó a soltar el América sobre la maltratada cancha e incluso en una jugada de habilidad resultó con tarjeta amarilla, Stefan Medina, por cortar un avance.

Fue Roger Martínez quien abrió el marcador al minuto 22. El atacante de las Águilas tomó el balón afuera del área, entró a ella y sacó un tiro cruzado, suave pero colocado, que dejó estático al portero Marcelo Barovero.

Casi inmediatamente, cerca estuvo el local de hacer el segundo, pero no fue certero Andrés Ibargüen, con un remate de cabeza en el área chica que tapó el arquero del cuadro norteño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pocos minutos después, Medina se fue expulsado por una segunda amonestación, lo cual ponía el trámite del partido más cuesta arriba para el Club Monterrey.

Sin embargo, en los últimos minutos de la primera parte atacó más el equipo visitante.

Un tiro cruzado de Avilés Hurtado, que pasa cerca del poste izquierdo de Agustín Marchesín, fue uno de los avisos más peligrosos del equipo visitante.

Al inicio de la segunda mitad, Oribe Peralta falló una jugada de gol, con un tiro de frente a la portería que fue a las manos de Barovero.

Pero al 49’ se comenzó a sentenciar la victoria azulcrema con el gol de Bruno Valdez, quien se levantó solo en el área para rematar con la cabeza y mandar el esférico al fondo de las redes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Luis Reyes volvió a crear peligro para las Águilas, con un tiro por la izquierda que se fue apenas por un costado de la meta del guardameta rayado.

Entraron Luis Madrigal y Dorlan Pabón en busca de mayor poder ofensivo para el equipo de la Sultana del Norte, pero les faltó un engranaje que generara mayor peligro.

Al menos otras dos oportunidades pudieron acabar en gol para el América, un centro a segundo poste que Ibargüen remató solo a las manos del arquero y otro tiro cruzado de Luis Reyes que tapó Barovero.

Pero desde el tiro penalti ya no se pudo salvar más el equipo regio. Un pase filtrado de Renato Ibarra rompió a la defensiva rayada para que Ibargüen se quitara al cancerbero y este cometiera falta dentro del área.

Desde los once pasos, el mismo Ibargüen concretó con un tiro pegado al poste derecho de Barovero que sentenció la tercera victoria seguida del cuadro de Coapa ante 29,346 aficionados, según la cifra oficial que dio el sonido local en el Estadio Azteca.