W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN 3-0 QUERÉTARO

León goleó y consiguió su primer triunfo de la temporada

Los colombianos de 'La Fiera' tuvieron una noche perfecta y el León se impuso sin problemas a los Gallos Blancos, quienes siguen sin ganar fuera de casa.

MéxicoActualizado a
León goleó y consiguió su primer triunfo de la temporada
Isaac OrtizMEXSPORT

Luego de un mes de campeonato llegó la primera victoria del León en el Apertura 2018. Con goles de Andrés Mosquera, Yairo Moreno, Maximiliano Cerato y Luis Montes, los esmeraldas golearon 4-0 al Querétaro en el Nou Camp.

El León salió con todo en busca de su primera victoria del campeonato, pues parecía que el rival era accesible para sumar de a tres ante su público. ‘La Fiera’ no decepcionó y de inmediato generó peligro en la meta de Thiago Volpi, quien al minuto 10 vio perforado su marco tras dejar un rebote en el área, el cual fue aprovechado por el colombiano Andrés Mosquera para hacer el primer tanto de la velada.

La noche fue perfecta para los colombianos del León, pues fue otro cafetalero quien se encargó de marcar el segundo tanto. Al minuto 35, Luis Montes mandó un centro y Thiago Volpi tardó en salir, situación que aprovechó Yairo Moreno para ganar de cabeza y poner en el luminoso el dos por cero en favor del cuadro local.

Para la segunda mitad, los Gallos Blancos intentaron descontar yéndose al frente, algo que no salió muy bien ya que dejaron espacios en la zaga. El León aprovechó que el equipo de Rafa Puente del Río se partió y al minuto 54 marcó la tercera anotación que sentenció el duelo. Maximiliano Cerato fue el encargado de ponerle un clavo más al ataúd mediante un golazo, recortó a Miguel Samudio en el área y después puso el balón en el ángulo más lejano de Thiago Volpi.

Las cifras finales llegaron al minuto 90, cuando Boselli dio un servicio en el área para Luis Montes, quien sólo tuvo que empujar el esférico ya sin arquero. 'El Chapito' cerró la noche con broche de oro ante la ovación de la fanaticada.

Con este resultado, el León consumó su primera victoria del campeonato y con ello se escuchó ‘Caminos de Guanajuato’ para felicidad de todos los aficionados esmeraldas. La próxima jornada, ‘La Fiera’ visitará al Cruz Azul en el Estadio Azteca, mientras que el Querétaro recibirá al América.