W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas respetará a Alanís: “Su sueño es quedarse en Europa”

El Rebaño no podrá reforzar su defensa con Oswaldo Alanís, quien no regresará a México y buscará permanecer en el fútbol europeo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas respetará a Alanís: “Su sueño es quedarse en Europa”
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Si alguna esperanza tenía Chivas de reforzar su defensa central, prácticamente se ha esfumado. Oswaldo Alanís le dio las gracias a la directiva rojiblanca, pues su deseo es aferrarse al sueño de jugar en Europa. Getafe, después de firmarle contrato, lo descartó y ahora su representante se mueve para conseguir otro club en el Viejo Continente.

“Es muy sencillo y muy claro, nosotros hicimos una acción que creemos le abrimos las puertas a Alanís. Sin embargo él tiene un sueño muy fuerte que es estar en Europa y la decisión final es de él. Nosotros ya hicimos el esfuerzo. Creo que no se trata de crear ninguna expectativa, al contrario, es una cuestión de arropamiento a un jugador que nos dio mucho y extenderle la mano. Sin embargo, él tiene qué decidir cuál es su futuro y hacia dónde quiere caminar”, explica Amaury Vergara, vicepresidente del Guadalajara.

Al futbolista no se le ha puesto una fecha límite para que le anuncie a Chivas la decisión final que tomará, pero se sabe que la intención clara es jugar en Europa. “No tenemos un deadline, lo que sí tenemos son condiciones muy claras con el Getafe de cómo nos gustaría que fuera en el caso de que Alanís quisiera. No hay prisa, fue una oportunidad para demostrar que lo apoyamos, pero no tenemos un deadline en mente”, detalla el dirigente del Rebaño Sagrado.

Lo que sí existe en la directiva de Chivas es plena consciencia de que está prácticamente descartado, precisamente por su intención de permanecer en Europa. “La verdad que no sé los detalles en particular del interior del Getafe, sabemos lo mismo que ustedes. Él nos dio las gracias y sabe que lo estamos apoyando, también nos dijo que su sueño de seguir jugando en Europa es muy fuerte y en ese sentido tenemos que respetarlo, también lo apoyamos. En Chivas siempre tratamos de apoyar a los jugadores a que cumplan sus sueños y eso es todo. Es muy sencillo y muy claro”, concluye Amaury Vergara.

PRESENTAN COPA INTERNACIONAL

El mediodía de este sábado, Amaury Vergara estuvo junto con José Luis Higuera, director general del Guadalajara, en el Estadio Akron para presentar la Copa Internacional Escuelas Chivas 2019, en la que tendrán participación los 61 centros formativos afiliados al club en México y 10 que se encuentran en Estados Unidos. La fase final se desarrollará del 15 al 19 de abril en la Perla de Occidente.

“El objetivo desarrollar mas deporte en Mexico es fundamental, somos un equipo grande y tenemos escuelas en Mexico y Estados Unidos. Después de Chivas USA hubo gran oportunidad de volver a crecer y creemos que esta es la forma de tener mas chivahermanos en nuestras filas. El sueño más grande de un niño que es jugar en Chivas creemos que esta es una vía muy importante para lograrlo, por eso le damos toda la seriedad a este proyecto que es importante para nuestro modelo deportivo a futuro”, detalla Amaury Vergara.

Por su parte, el futbolista de Chivas, Miguel Basulto, expone: “Es un honor ser parte de la presentación de este proyecto que abre las puertas al talento que se encuentra afuera persiguiendo sus sueños. Nosotros alguna vez perseguimos esos sueños y por falta de proyectos como este nos fue más difícil cumplirlos. Ahora el Guadalajara hace un evento único a nivel internacional, por eso invitamos a los jugadores a que persigan aquí los sueños que hoy tienen”, sentenció.