W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Aris Hernández recomienda a Alanís que no se rinda

Después que el Getafe le cerrara las puertas, el futuro del defensa es incierto por eso su excompañero en Chivas lo invita a seguir luchando en Europa.

Guadalajara (México)Actualizado a
Aris Hernández recomienda a Alanís que no se rinda
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

Guadalajara le abrió la puerta de regreso a Oswaldo Alanís, luego de que el Getafe de España dijera que no entra en planes. Pero el sueño del zaguero central es jugar en Europa y el rojiblanco Edwin Hernández le recomienda aferrarse a él. “Aris” le envió este viernes un mensaje al que fuera su compañero durante los últimos años.

“Pues da un poco de tristeza por lo que está pasando. Creo que desde mi punto de vista él tiene que tomar la mejor decisión. Si es su sueño estar allá creo que tiene que continuar con ello. Sí sería un jugador muy importante que regresara pero creo que la decisión que tomó de irse... digo, nada es fácil en la vida y si fuera fácil se irían muchos jugadores, imagínate. Si es su sueño y ahora le tocó pasar esto, tendrá que comérsela”, explica Hernández.

“Si de verdad quiere estar allá, debe seguir trabajando y buscar alternativas. No es fácil jugar allá, compites contra grandes jugadores, él es un gran jugador y tiene la calidad para estar allá. De mi parte, ojalá pueda lograr ese sueño, le deseo la mejor de las vibras, que siga por su camino buscando ese sueño y que no se rinda”, sentencia el “Aris”.

Oswaldo Alanís tuvo serias diferencias con la directiva de Chivas, en especial con José Luis Higuera. Ahora, la institución le abre de nuevo las puertas para que vuelva y promete dejar atrás los problemas. Sin embargo, la prioridad del zaguero central es encontrar algún club en Europa para mantener el sueño vivo. Sus ex compañeros le recomiendan justo eso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el plano personal, por otra parte, Edwin Hernández libra su propia batalla. Ha sido cuestionado por su desempeño en las primeras jornadas del Torneo Apertura 2018 y ahora la competencia es fuerte, pues el Guadalajara llamó de regreso al “Pocho” Miguel Ponce, quien se encuentra en espera de una oportunidad.

“Lo de Miguel, me encanta que esté aquí. Ha sido un amigo, nos llevamos bien dentro y fuera de la cancha. Genera una competencia de alto nivel y nos estamos jugando el puesto los dos, así es el futbol. Ya llegará Jesús (Sánchez) y también competiría con Van Rankin (para la lateral derecha). Es lo bonito de un equipo con competencia, para que cada vez crezca uno por el bien del equipo. Si estuviéramos así en cada posición seríamos un equipazo, con 25 jugadores en gran nivel estaríamos peleando grandes cosas. Tenemos a la puerta un gran torneo en diciembre (Mundial de Clubes) y tenemos que estar también en los primeros planos. Podemos salir adelante y a flote de esto”, sentencia Hernández.