W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol internacional

Conflictos más sonados entre directores técnicos y jugadores

Rafael Carioca y Eduardo Vargas se enfrentaron a Ricardo Ferretti, pero en diferentes partes del mundo se han dado enfrentamientos entre los entrenadores y sus futbolistas.

MéxicoActualizado a
Conflictos más sonados entre directores técnicos y jugadores
MEXSPORT

Ricardo Ferretti vs. Rafael 'Carioca' y Eduardo Vargas

Es de todos conocido el caracter explosivo de Ricardo Ferretti, sin embargo esta vez los jugadores Rafael Carioca y Eduardo Vargas al parecer no aguataron los malos modos del Tuca y la discusión llegó casi a las manos.

Los jugadores habían sido separados por no cumplir con unas indicaciones del Tuca y posteriormente retirados del entrenamiento, por lo que llegó la citada discusión.

Robert Dante Siboldi vs. Gerardo Alcoba

Un conflicto entre Robert Dante Siboldi y Gerardo Alcoba desembocó en la salida del director técnico de Santos Laguna, equipo al cual hizo campeón apenas el torneo anterior.

Situaciones similares ya se han dado en diferentes oportunidades en el futbol mexicano, algunas de ellas incluso han quedado captadas por las cámaras.

Villalpando vs 'Profe' Cruz

Jorge Villalpando y José Guadalupe Cruz protagonizaron un episodio en el cual llegaron incluso a los empujones, en mayo de 2011.

Era el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de aquel año, ante el Junior de Barranquilla, cuando el 'Profe' Cruz decidió sacarlo de la cancha en Colombia, tras haber cometido dos errores garrafales. Tuvieron que llegar otros jugadores e integrantes del cuerpo técnico para separarlos.

'Gringo' Castro vs Sergio Bueno

En abril de 2011, José Antonio Castro, entonces jugador del Necaxa, le reclamó con gritos a su entrenador Sergio Bueno por haberlo sacado de cambio en un partido contra Estudiantes de la UAG.

El 'Gringo' Castro después salió a ofrecerle disculpas a su estratega y a la institución rojiblanca ante los medios de comunicación.

Ampliar
Especial

Roberto Mancini vs Mario Balotelli

A nivel internacional también se han presentado algunos casos, uno de ellos sucedió en el futbol inglés, ya que en más de una oportunidad Mario Balotelli tuvo problemas con el entrenador Roberto Mancini, cuando ambos coincidieron en el Manchester City.

También durante el año 2011, en una gira del Man-City por Estados Unidos, el delantero quiso definir un mano a mano ante el portero de Los Ángeles Galaxy con una jugada de lujo que terminó por enviar a un costado de la portería.

La reacción inmediata del estratega fue sacar de la cancha a Balotelli e incluso lo encaró cuando se dirigía a la banca.

Después, en enero de 2013, durante un entrenamiento, Mancini volvió a tener un altercado con el delantero. Los fotógrafos captaron al timonel dando jalones a la vestimenta de Mario Balotelli para tirarlo antes de que llegaran otros miembros del club a separarlos.

Ampliar
Especial

Delio Rossi vs Adem Ljajic

En Italia sucedió un caso en el seno de la Fiorentina durante mayo de 2012. El entrenador Delio Rossi decidió sacar de cambio al serbio Adem Ljajic, quien manifestó su enfado diciéndole a Rossi "eres más retrasado que tu hijo", debido a que tiene un hijo con discapacidad.

El estratega no soportó las palabras de Ljajic y se le fue a los golpes mientras el resto de jugadores y cuerpo técnico, en la banca, los separaron.

Djalminha vs Javier Irureta

El brasileño Djalminha agredió con un ligero cabezazo a su entrenador Javier Irureta después de protestar por un penalti que se había señalado en contra de su equipo durante un entrenamiento. Ambos minimizaron el problema ante los medios de comuniciación diciendo que fue un "calentón" y que sólo fue un "rozón", no tanto un cabezazo.