Copa Mundial Femenil Sub-20, Francia 2018.

Listo el Tri Femenil Sub-20 para enfrentar a la RDP de Corea

La escuadra Tricolor Sub-20 se enfrenta esté miércoles a las 9:30 de la mañana a Corea del Norte en la Copa Mundial de Francia y lucha por quedarse con el primer lugar del grupo B.

Futbolistas mexicanas con short blanco y playera verde abrazandose

La Selección Mexicana Sub- 20 se enfrenta contra su similar de RDP de Corea del Norte, las nacionales buscan obtener su segundo triunfo consecutivo después de dar la sorpresa y derrotar a la potente Brasil 2 goles a 1. Las actuales campeonas asiáticas vienen de sufrir una derrota contra la Selección Nacional de Inglaterra, mismas que compiten por el primer lugar de grupo con las seleccionadas tricolores.

Las dirigidas por Christofer Cuellar llegan más motivadas que nunca tras haberle ganado a la potencia mundial el “Scratch du oro” y, con un cuadro que está compuesto con la mayoría de jugadoras que ya juegan como profesionales en la Liga MX Femenil, se muestran como un contrincante sólido para amarrar la primera posición del grupo B.

Te puede interesar: Participación del Tri Femenil en Copas del Mundo Sub-20

Enfrentamientos anteriores

Edición Fecha Resultado
Rusia 2006 27 de noviembre de 2008 RDP de Corea (5-1) México
Chile 2008 24 de agosto de 2006 México (0-4) RDP de Corea

México ya se ha enfrentado en dos ediciones anteriores al combinado de la RDP de Corea, los números apuntan a favor de las coreanas quienes han goleado a las mexicanas en Rusia 2006 y Chile 2008. Además, de acuerdo a la FIFA, las de Corea están ranqueadas en la posición número tres de las Copas Mundiales Sub-20, mientras que el Tri se ubica en lugar número 11.

Corea del Norte es el actual campeón, las estadísticas están ahí, pero México se muestra con ganas de cambiarla historia, como lo hizo contra las estadounidenses en el Pre-mundial de la Concacaf de esta categoría, y con la sorpresa que brindó en su partido inaugural esta justa mundialista de Francia 2018 contra las Brasileñas.

El partido será este miércoles 8 de agosto a las 9:30 de la mañana tiempo del Centro de México.