W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

"Se exageró lo de mi mala relación con Almeyda"

Francisco Gabriel de Anda aseguró que nunca tuvo problemas con el estratega argentino dentro de Chivas.

MéxicoActualizado a
"Se exageró lo de mi mala relación con Almeyda"
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Luego de su destitución como director deportivo de Chivas, Francisco Gabriel de Anda regresó a la televisión y habló sobre su relación con Matías Almeyda y su salida de Guadalajara. De acuerdo con el ex futbolista, se exageró el tema de su supuesta mala relación con el argentino y señaló que la salida de ‘El Pelado’ se debió a temas principalmente deportivos. Además, agregó que prefirió hacerse a un lado del proyecto porque le hablaron de forma clara como él quería.

En charla con ESPN, ‘Paco Gabriel’ ofreció su versión respecto a su relación con Matías Almeyda. “La mala relación con Matías se malentendió y se exageró. Lo primero que llegué a decirle fue que era un ganador y que estaba para ayudarle, aportar al equipo y a él. Creo que se resolvieron las cosas. Después se sumaron temas de adeudos, Quizá no era la relación ideal ente directivos, cuerpo técnico y jugadores pero en ese momento hablamos de ganar la Concacaf”, aseguró.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre si volvería a trabajar con Almeyda, aseguró que no tenía la respuesta, pero reconoció su trabajo como estratega. “No lo sé porque quizá él tiene proyectos profesionales distintos. Él es director técnico y estará dirigiendo pero yo estoy en medios de comunicación. Me podría reunir a charlar de futbol y la vida, también con José Luis Higuera. Yo llegué a trabajar en condiciones adversas, así lo enfrente y deportivamente lo resolví de la mejor manera.”

Sobre su propia salida del Club, reveló que la situación tuvo que ver con la comunicación entre los directivos, señalando que no fue como él esperaba. “En algún punto a mí me cruzan con la información que y hago pública que no era certera. Hablé con los jugadores de que Matías se iba y después las cosas cambiaron. Yo lo único que pedí en Chivas fue claridad para expresarme ante jugadores medios y directivos. Mi decisión tuvo que ver con que no se me dijeron las cosas como yo esperaba para poder expresarme con claridad”, concluyó.

Finalmente, reiteró que él fue quien sugirió a José Cardozo como estratega de las Chivas antes de partir. “Yo sugerí a Cardozo por su perfil. Por su liderazgo, trabajo con los jóvenes. Pero siempre dije que Matías podía seguir porque por su manera de trabajar es espectacular. Por los temas que se venían trabajando se terminó la relación con Almeyda.”