Liga MX

Lainez el americanista más joven en marcar en torneos cortos

Desde 1992, cuando lo hizo Edson Astivia, no había un goleador tan joven con las águilas en Liga MX

Desde 1992, cuando lo hizo Edson Astivia, no había un goleador tan joven con las águilas en Liga MX
Jorge Ernesto Witker
México Actualizado a

Diego Lainez se convirtió en el jugador más joven en marcar para América en un torneo de Liga desde que lo hiciera Edson Astivia el 8 de noviembre de 1992.

Habían pasado casi 26 años sin que un jugador de tan corta edad lograra marcar con el uniforme de América en un partido de la Liga mexicana. Astivia lo logró justo el día de su debut en un juego ante Querétaro, anotando el gol del triunfo americanista (1-0) con apenas 17 años y seis meses.

Ese partido, efectuado en el Estadio Azteca, se recuerda, además, por el hecho de que Adrián Chávez, entonces guardameta suplente de las Águilas fue habilitado como delantero y jugó en ese improvisado puesto a petición de su entrenador Paulo Roberto Falcao.

GOLEADORES MÁS JÓVENES DEL AP.2018

Nombre País de origen Equipo Edad Goles Diego Lainez México América 18 años, 1 mes 2 Roberto Alvarado México Cruz Azul 19 años,10 meses 1 Víctor Dávila Chile Necaxa 20 años,3 meses 3 Alexis Ernesto Vega México Toluca 20 años,8 meses 1 Alan Mozo México Pumas 21 años, 4 meses 1

Según Federico Martínez (@apunte1916), especialista historiador del América, Lainez es además el tercer jugador más joven que logra marcar doblete para las Águilas, sólo detrás de Eduardo González Palmer, que lo hizo con 17 años y 6 meses, y de Octavio Vial, que lo logró a los 17 años y nueve meses.

El doblete de Diego Lainez, además, le permite ser apenas el segundo jugador mexicano que ha sido capaz de marcar más de un gol en las tres primeras fechas del Apertura 2018, igualando a Pablo Barrera, autor también de dos goles con los Pumas.

Noticias relacionadas

 Ha sido un inicio de torneo feliz para la familia Lainez, ya que en la fecha 2 Mauro Alberto Lainez (22 años) firmó su primer gol en Liga Mx con Lobos BUAP ante Veracruz y una semana después, Diego se estrenó como goleador en el máximo circuito y lo hizo por partida doble, al anotarle dos veces al Pachuca.

 

Te recomendamos en Fútbol