Selección Mexicana

Javier Aguirre: Almeyda y Herrera podrían dirigir a México sin problemas

Aguirre Egipto

REUTERS

El nuevo técnico de la selección egipcia también habló sobre la estrella Mohammed Salah además de sus problemas en España.

El técnico mexicano Javier Aguirre volverá a dirigir tras llegar a un acuerdo con Egipto y teniendo como objetivo clasificar a los 'Faraones' al Mundial de Qatar 2022 que se realizará en los últimos meses de ese año.

En entrevista para el programa de W Radio los Campamentos, Javier Aguirre comentó su sentir al volver a los banquillos  "Contento y feliz por regresar a dirigir con la Selección de Egipto'' tras no dirigir desde el 2015 cuando comandó a Japón por 10 partidos.

También habló sobre la posibilidad de que directores técnicos mexicanos se arriesguen a tomar proyectos en el extranjero "Al técnico mexicano sólo le hace falta animarse porque preparación tienen,falta poco o nada para que empiecen a irse al extranjero, me queda claro que no es falta de capacidad'' destacó el ex-técnico del Tri.

Además sabe que tendrá entre sus filas a uno de los mejores jugadores de la actualidad "No lo conozco personalmente (a Mohamed Salah), he preguntado y me han hablado maravillas. Es un chico humilde, las figuras deben estar en contacto con la pelota ,los equipos en los que el sistema gira alrededor de un jugador no funcionan, le daremos (a Salah) un rol protagónico pero siempre pensando en el bien común'' dijo Aguirre.

Habló sobre la problemática que lo alejó de las canchas Todavía está abierta esa situación, después de cuatro años investigando lo había cerrado la juez y luego la Liga (Española) lo reabrió. Es algo que estaré pendiente pero no me quita tiempo "Soy inocente pero entiendo los procesos que son largos. Egipto sabe la problemática''.

Para finalizar dio su punto de vista acerca de la selección nacional y su búsqueda de un técnico "Es muy atractiva la Selección Mexicana, hay técnicos que se han ofrecido como Tomás Boy y Hugo Sánchez, pero Almeyda y Herrera podrían dirigir a México sin problemas" finalizó el timonel de Egipto.

La primera aventura en el extranjero de Aguirre fue para dirigir al Osasuna para la temporada 2002 y se quedó hasta 2006 cuando lo contrató el Atlético de Madrid.

0 Comentarios

Normas Mostrar