Salcido quería al 'Tuca' y le gustaría Almeyda en el Tri
Carlos Salcido, defensa de Chivas, habló de a quién le gustaría ver en el banquillo de la Selección Mexicana, se decantó por estrategas que conoce.
De entrada, respira tranquilo, al saberse libre de la presión que genera la difícil misión de elegir técnico para la Selección Mexicana: “Qué bueno que soy futbolista y que no estoy metido ahí”, explica Carlos Salcido. Pero enseguida, el tres veces mundialista y actual capitán de Chivas no puede evitar expresar su opinión sobre lo que desea para el Tricolor.
Con toda la experiencia acumulada a lo largo de su carrera, es una voz autorizada cuando se habla del representativo nacional. Hoy, ve dos candidatos fuertes para tomar al conjunto verde, aunque lamenta que uno de ellos simplemente no quiera asumir el cargo que ya en varias ocasiones le ha sido ofrecido.
“Yo quisiera ver en selección a muchos compañeros que he tenido. Yo quería ver a ‘Tuca’ y lo vi un ratito. No sé por qué no quiere, esa es la realidad, me gustaría verlo ahí. Sus razones tendrá. Como futbolista me gustaría verlo ahí. De Matías, lo tuve acá, lo estimo y lo quiero como un amigo. Verlo en selección sería algo muy padre, muy bonito. Pero yo no tomo decisiones, sigo siendo un futbolista, sigo estando activo y nada más”, explica.
Con Ricardo Ferretti, la Federación Mexicana de Futbol ha hecho un último intento y de nuevo se encontró con la misma respuesta: “No, gracias”. El técnico de Tigres está bien donde se encuentra y no piensa cambiar de airea. Matías Almeyda es uno de los candidatos que quedan sobre la mesa. Carlos Salcido lo valora. Incluso reconoce que a Chivas le ha costado su salida.
“Si te vas al tema de los resultados, lógico que no iniciamos como queríamos. Después, lo que nos pide el profesor (José Saturnino Cardozo) en la cancha vamos cada día mejor. Es normal después de estar casi tres años con una forma de jugar, tratando de lo más rápido posible adaptarse a un entrenador, nos pasa eso mismo. Es cuestión de tiempo para que el equipo muestre lo que nos pide el profesor y ya está. Pero todos los compañeros tratamos de hacer lo mejor posible para que el equipo salga adelante”, detalla.
Aunque considera el actual proceso como algo normal. Lo cierto es que las dos derrotas que suma Chivas tienen intranquilos a todos.
“No hay que confundir: Matías fue un entrenador y terminó siendo mi amigo. Y como amigo lo estimo mucho a él y a su cuerpo técnico, todos los que estuvieron acá los estimo como personas y amigos. Como profesor lo respeté bastante y tratamos de estarla a la par. Pero no confundamos: cuando llegó también nos costó adaptarnos a su forma de juego, lo que pedía. Es lo mismo que pasa con ‘Pepe’ y lo mismo que pasará cuando venga otro entrenador. Hemos estado en este tiempo con ‘Pepe’, queríamos empezar ganando para poder trabajar tranquilos, pero la cosa es así. Estamos en Chivas, no es ‘Pepe’ o lo jugadores, es Chivas y como equipo debemos sacar las cosas adelante”, concluye Carlos Salcido.