W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué fue de José Antonio 'Gringo' Castro?

El canterano de las Águilas del América que tuvo paso por Necaxa, Atlante y Tecos sigue ligado al mundo del fútbol mexicano.

MéxicoActualizado a
El canterano de las Águilas del América que tuvo paso por Necaxa, Atlante y Tecos sigue ligado al mundo del fútbol mexicano.
MEXSPORT DIGITAL IMAGE

José Antonio el 'Gringo' Castro salió de las inferiores del América pero con la llegada de Ricardo Peláez al Cruz Azul que sigue invicto en este inicio de torneo , Castro trabaja en la Noria.

Debutó en Primera División en el Camp Nou el 20 de febrero de 2001 ante León de la mano de Alfio Basile en ese entonces entrenador de las Águilas del América. A pesar de haber jugado los 90 minutos, en esa campaña no se consolidó y fue hasta 2002 cuando se afianzó como titular. En el torneo Verano 2002, cuando ya era dueño de la lateral izquierda se consagró campeón ante los Rayos del Necaxa por marcador global de 3-2.

Para el 2003 llegó su primera convocatoria a la selección mexicana que actualmente no tiene director técnico y que en ese entonces dirigía Ricardo La Volpe, debutando el 2 de febrero ante Argentina ingresando de cambio al 74' en un amistoso en los Ángeles. Para el Clausura 2004, fue el único jugador que disputó todos los minutos de la plantilla americanista en este torneo.

En el Clausura 2005 fue pieza clave para la obtención del décimo titulo del América ante Tecos y el Campeón de Campeones ante Universidad Nacional. Para el Mundial de 2006, fue convocado por La Volpe y vio acción 141 minutos en dos partidos y fue amonestado en los octavos de final ante Argentina.

Tres años más tarde fue comprado por Tigres pero no se acopló, siendo vendido a Necaxa y luego a Tecos sufriendo el descenso con ambos equipos. Para el 2012 llegó a San Luis pero rápidamente abandonó este equipo para fichar por el Atlante de Ricardo La Volpe. En un partido contra Chiapas sufrió una fractura de tibia y peroné perdiéndose el resto del torneo. Se retiró en 2014 con Atlético San Luis.

Actualmente dirige al Cruz Azul sub-15 gracias a la llegada de Peláez a la entidad cementera. Lleva dos partidos ganados con 5 goles a favor y solo uno en contra.