W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 3-2 Monarcas

Chivas derrota a Monarcas en jornada 2 de Copa MX

Un auténtico tanque de oxígeno para Chivas: en la Liga suma dos derrotas y en la Copa MX se ha presentado la noche de este martes con un triunfo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Un auténtico tanque de oxígeno para Chivas: en la Liga suma dos derrotas y en la Copa MX se ha presentado la noche de este martes con un triunfo.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Un auténtico tanque de oxígeno para Chivas: en la Liga suma dos derrotas y en la Copa MX se ha presentado la noche de este martes con un triunfo por 3-2 sobre Morelia. Un soberbio zapatazo del joven José Juan Macías salva al Guadalajara de una igualada que habría encendido los focos rojos en el Estadio Akron.

La historia comienza de forma positiva para el Guadalajara. En el primer tiempo, ofrece buenos momentos con el cuadro alternativo que ordena José Saturnino Cardozo, con solo Javier Eduardo López y Michael Pérez de los habituales titulares.

Es “Chofis” quien ingresa al área por el costado derecho. Es derribado por Mario Trejo y el árbitro señala el manchón penal. Walter Gael Sandoval pide la redonda. La acomoda y patea con seguridad de pierna derecha. Potente disparo que estremece las redes para el 1-0, al minuto 25.

Walter Gael Sandoval es, por mucho, el futbolista con más ganas de mostrarse. Quiere sembrarle la duda a su técnico para ganarse un puesto en la Liga. Al ‘41, una de crack: recibe por izquierda, encara, supera la marca y patea al poste más lejano. Golazo que parece encaminar al Rebaño Sagrado a una cómoda victoria.

Todo cambia radicalmente en la segunda parte. Las fallas defensivas, una vez más, ponen a Chivas en apuros. Miguel Basulto se equivoca de fea manera en la marca por el costado derecho. Es superado fácilmente por Salvador Reyes, quien mete el centro al área. Miguel Sansores apenas rosa la redonda, en el centro y a segundo poste aparece Carlos Ferreira para empujar el 2-1, al ‘64.

El nerviosismo rojiblanco puede percibirse en el campo. Ahora es Benjamín Galindo quien falla al ser superado por Rodolfo Vilchis, quien manda un centro raso. Roberto Meraz remata de extraordinaria manera: taconazo a las redes. Es el 2-2 para el Morelia, al minuto 70. Parece que se avecina una catástrofe para Chivas.

Pero aún hay lugar para el milagro. El joven José Juan Macías ha ingresado de cambio. La bola le queda incómoda, lejos del área, recupera el control sobre ella, se quita de encima un defensor y desde ahí, aparece el brillo: enorme disparo al ángulo más lejano. La redonda dibuja un poema. Golazo, el 3-2 para Chivas, al ‘87.

Una enorme anotación que salva al Rebaño Sagrado de una catástrofe. Oxígeno puro para el proyecto de José Saturnino Cardozo. En la Liga, el Guadalajara no levanta, pero en la Copa MX, al menos, se ha presentado con un triunfo.

Monarcas Morelia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario