Liga MX

Más goles argentinos que mexicanos en el Apertura 2018

Más goles argentinos que mexicanos en el Apertura 2018

David Leah

MEXSPORT

Son nueve los distintos orígenes de los futbolistas que han anotado alguno de los 41 goles que se han producido en el naciente campeonato.

México

Empieza a hacerse costumbre. Completadas las dos primeras jornadas del Apertura 2018 se han marcado 41 goles de los cuales sólo nueve los anotaron jugadores nacidos en México, lo que representa un bajísimo 21 % del total.

Entre los nueve diferentes países que aportan goles a la sui géneris Liga MX son los futbolistas nacidos en Argentina los que más han acumulado al momento con 13 obras, seis cosechadas en la Jornada 1 y siete en la recién finalizada. Entre ellos se incluyen dos del naturalizado mexicano Rubens Sambueza.

Los jugadores nacidos en México al menos mejoraron lo sucedido en la fecha inaugural en la que sólo tres de ellos habían podido marcar; ahora fueron seis. De los nueve tantos que suman, la tercera parte la lograron ejecutando penaltis, gracias a Pablo Barrera en la fecha 1 y a Miguel Sansores y Daniel Arreola en la 2.

La legión chilena aparece con fuerza como la tercera más productiva de cara al gol, al sumar ocho anotaciones, tres en la jornada 1 y cinco en la 2. Se destaca el actual líder de goleo Víctor Guevara, quien lleva tres anotaciones.

Uruguayos y colombianos han marcado cuatro veces en el Apertura 2018 y coincidentemente marcaron tres en la jornada 1 y sólo agregaron un tanto este fin de semana, en el que los paraguayos dijeron presente gracias al doblete de Carlos González, que se estrenó como puma justo ante su ex equipo Necaxa.

En esta fecha 2 también se produjeron el primer gol peruano del certamen, gracias a Ray Sandoval, de Morelia, y estadounidense, de José Francisco Torres, de Puebla, que si bien tiene doble nacionalidad, nació en territorio extranjero.

Andre Pierre Gignac, con un gol en cada jornada, da luz en la tabla a Francia, único país europeo que está representado entre los 41 goles que se han marcado en los 18 primeros partidos del Apertura 2018.

Goles del Apertura 2018 por lugar de nacimiento

País de origen Goles Nombre (Goles)
Argentina 13 Rubens Sambueza (2), Guido Rodríguez (2), Milton Caraglio (1), Lucas Zelarayán (1), Juan Martín Lucero (1), Pedro Alexis Canelo (1), Brian Fernández (1), Julio C. Furch (1), Daniel Villalba (1), Nicolás Sánchez (1) y Rogelio Funes Mori (1)
México 9 Pablo Barrera (1), Elías Hernández (1), Josecarlos Van Rankin (1), Miguel Sansores (1), Daniel Arreola (1), Alan Mendoza (1), Alan Mozo (1), Mauro Lainez (1) y Diego Jiménez (1)
Chile 8 Víctor Dávila (3), Felipe Mora (1),Bryan Rabello (1), Diego Valdés (1) Martín Rodríguez (1), Matías Fernández (1)
Colombia 4 Andrés Rentería (1), Avilés Hurtado (1), Roger Martínez (1), Mateus Uribe (1)
Uruguay 4 Ignacio Rivero (1), Brian Lozano (1), Jonathan Rodríguez (1) y Martín Cauteruccio (1)
Paraguay 2 Carlos González (2)
Francia 2 Andre Pierre Gignac (2)
Perú 1 Ray Sandoval (1)
EU 1 José Fco. Torres (1)

0 Comentarios

Normas Mostrar