LIGA MX

La Tabla general de la Liga MX tras la jornada 2 del Apertura 2018

Los Pumas desplazaron a Cruz Azul del primer lugar de la clasificación. Monterrey y Tigres completan los cuatro primeros lugares.
Xolos de Tijuana - León en vivo: Liga MX, jornada 19

México
0
La Tabla general de la Liga MX tras la jornada 2 del Apertura 2018
Moskabrown As México

Se disputó la segunda jornada del Apertura 2018 de la Liga MX y tenemos un nuevo primer lugar. Los Pumas obtuvieron su segundo triunfo de forma consecutiva y desplazaron a Cruz Azul, quien había sido el líder al final de la semana pasada. El cuadro auriazul consiguió una victoria ante Necaxa y gracias a su mayor cantidad de goles marcados es que está ubicado en la cima del máximo circuito hasta el momento.

La tabla general del Apertura 2018 tras la jornada 2

La Tabla general de la Liga MX tras la jornada 2 del Apertura 2018La Tabla general de la Liga MX tras la jornada 2 del Apertura 2018

Luego del triunfo 5-3 ante los ‘Rayos’, Universidad Nacional quedó como el mejor equipo tras dos jornadas disputadas. Los felinos marchan con una marca de seis unidades y una diferencia favorable de +4.

En el segundo puesto llega Cruz Azul. Los ‘Cementeros’ también tienen seis puntos y una diferencia de +4 goles. No obstante, al tener menos marcados que los universitarios, quedaron desplazados al segundo lugar. Los cuatro primeros puestos son completados por Monterrey y Tigres. Los regiomontanos también llevan paso perfecto tras dos partidos disputados.

Los puestos de liguilla están completados de la siguiente manera: Querétaro obtuvo su primer triunfo y es quinto lugar con 4 puntos. América, Toluca y Lobos BUAP se quedaron en los lugares de privilegio con tres unidades.

Con los mismos tres puntos, pero más abajo en la clasificación se mantienen Morelia, Tijuana, Necaxa, Santos Laguna y Puebla. Estos equipos cuentan con diferencias de goles no favorables y esto no les permite tener mejores posiciones dentro de la clasificación. El caso más claro es el de ‘La Franja’ que con -2 ocupa el lugar 13.

Atlas es el único que tiene sólo un punto, mismo que obtuvo en la primera jornada ante los Gallos del Querétaro. Esta unidad lo ubica en el lugar 14 de la tabla después de su derrota ante ‘Las Águilas’.

En el fondo de la clasificación llegan los equipos que ligan dos derrotas de manera consecutiva y no han podido sumar este Apertura 2018. Chivas, Pachuca, León y Veracruz han tenido el peor rendimiento hasta el momento. Los últimos tres ni siquiera han podido hacer gol en lo que va de la campaña.

La jornada 3 del Apertura 2018 de la Liga MX arrancará este viernes 3 de agosto a las 19:00 horas con el partido entre Veracruz y Morelia.

 

900
900
900
900
900
900
932
2025
900
927
Ver galería

Las 10 conclusiones de la Jornada 2 del Apertura 2018

La corona es del Monarca

Al campeón del futbol mexicano lo sorprendieron en el arranque de la segunda jornada y cayó ante Morelia en el Estadio Morelos. La continuidad en el banquillo de Roberto Hernández le ha sentado muy bien al cuadro purépecha. Tienen una idea clara de juego y han mostrado buen volumen de juego en estos dos primeros partidos aún sin su ex goleador, Raúl Ruidíaz. Del otro lado, es entendible que a Santos Laguna le cueste este inicio de torneo sin varios de sus jugadores estelares del torneo pasado (Araujo, Djanini e Izquierdoz). Pero más les vale que sus refuerzos se acoplen pronto si no quieren que más equipos les abollen la corona de esta manera.

Sin demonios en Puebla

Al igual que el torneo pasado, ‘La Franja’ detuvo a Toluca en el Estadio Cuauhtémoc. Parece que el equipo de Enrique Meza ya le tiene tomada la medida a los escarlatas y obtuvieron sus primeros tres puntos. El cuadro poblano tiene que luchar por estar en puestos de liguilla, pues no se quedaron lejos el torneo pasado. Mientras que los rojos no pueden ver esta derrota como un accidente, pues también dejaron algunas dudas en su victoria ante Monarcas en la primera jornada.

Poco Tuzo

De un tiempo para acá, Pachuca nos ha estado quedando a deber en la Liga MX. Pese a sus buenos jugadores, los de la bella airosa no han podido encontrar la mejor forma de hacerlos lucir para ganar partidos. Así fue la temporada pasada que quedaron fuera de la liguilla y así está ocurriendo en el arranque del torneo con Pako Ayestarán. Con la estructura futbolística y los elementos con los que cuenta, Pachuca no debería estar sufriendo de esta manera, sino peleando por puestos de liguilla.

Nuevo aullido, misma historia

Desde este torneo, Lobos BUAP inicia con borrón y cuenta nueva en la tabla de cocientes. Este fin de semana sumó sus primeros tres puntos ante Veracruz y salió del fondo de la tabla. Hay que prepararnos para ver de nueva cuenta el cociente volátil del equipo Licántropo de aquí al Clausura 2019. El equipo de Juan Francisco Palencia tiene la misma misión que los torneos pasados, evitar quedar último a toda costa. Habrá que ver cómo reacciona esta nueva escuadra.

Monterrey no luce, pero suma

Por segunda semana consecutiva, los Rayados salieron con la victoria como visitantes. Al igual que en su triunfo frente a Pachuca, el equipo dirigido por Diego Alonso fue incapaz de lucir sus mejores armas y ganó con poco esfuerzo.

Tigres disfruta de su Volcán

Los dirigidos por Ricardo Ferretti jugaron su segundo partido consecutivo como locales para volver a ganar. El equipo luce solido y consiguió el resultado positivo sin sufrir en defensa, por lo que se mantiene como candidato claro desde el arranque del torneo.

A toda marcha señor maquinista

Segundo partido, segundo triunfo para Cruz Azul. El equipo celeste está teniendo un buen arranque de torneo, al menos en cuestión de resultados. Pero no sólo eso, sino que este plantel se ve con una actitud más confiada de la que veíamos en los torneos pasados. Si bien su juego no es el más brillante, sí se ve con mayor determinación. Habrá que esperar cuánto dura esta euforia celeste en el Apertura 2018.

Hogar, dulce… ¿hogar?

Las ‘Aguilas’ le regalaron un triunfo a su afición con el triunfo 3-0 ante Atlas en la cancha del Estadio Azteca. La alegría volvió a El Nido con sus inquilinos originales gracias a los goles de Guido Rodríguez y Mateus Uribe. Sin embargo, la entrada que presentaron los azulcremas fue considerablemente menor a la que tuvo Cruz Azul en su presentación. 45 mil aficionados llevó ‘La Máquina’ contra 25 mil de los americanistas (según cifra oficial de la Liga MX).

No ha parado de llover

Las cosas están mal con Chivas. Después de todo el drama y polémica que se vivió durante la pretemporada con la salida de Matías Almeyda, Guadalajara no encuentra la luz al final del túnel. Pero no hay que olvidar que este equipo ya fue penúltimo de la tabla general el Clausura 2018, incluso antes de todas las bajas importantes que sufrió. Ahora, Ya perdió sus dos primeros partidos del torneo, la afición se encuentra molesta con los directivos y el panorama no luce alentador para ‘El Rebaño’.

Ahí vamos de nuevo

No, no es arranque del torneo pasado, pero Pumas es nuevamente líder de la Liga MX. Los auriazules y Necaxa nos brindaron el partido más entretenido de la jornada en un 5-3 que se llevaron los capitalinos con todo y voltereta gracias al doblete de Carlos González. Sería muy pronto decir que el equipo de David Patiño ya está listo para aspirar a cosas importantes. Sin embargo, parece que es mejor tener una gama de varias opciones que un súper goleador. Mientras que Nicolás Castillo acaparaba la mayor parte de las anotaciones de Universidad Nacional en semestres pasados, ahora los felinos ya cosecharon 7 anotaciones con 6 jugadores distintos.

1 / 10