W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Doblete de Norma Palafox y Chivas mantiene paso perfecto

Las rojiblancas se lucieron con una imponente victoria en Verde Valle sobre Santos Laguna, con lo que tomaron la cima del Grupo 2 del balompié femenil.

MéxicoActualizado a
Norma Palafox, Chivas femenil
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Con doblete de Norma Palafox, Chivas mantiene su paso perfecto en la Liga MX Femenil: tres triunfos en igual número de jornadas del Apertura 2018. Su última víctima es Santos Laguna, equipo al que ha derrotado por 3-1 el mediodía de este domingo.

Te podría interesar: Pumas derrotó a Veracruz en la actividad de la Liga MX Femenil

El inicio del encuentro disputado en las instalaciones de Verde Valle fue inmejorable. Por el costado izquierdo, Anette Vázquez mete una pelota profunda al espacio que le marca de gran manera Tania Morales. La capitana levanta la mirada y envía un centro cargado de peligro.

La bola va por abajo al corazón del área. Brenda Viramontes no llega a tiempo y la redonda se sigue de largo hasta Segundo poste, donde aparece Norma Palafox para rematar de primera. El derechazo termina en las redes y aparece su ya clásico baile para festejar el 1-0 de Chivas, a los 5 minutos.

Norma Palafox, Chivas femenil
Ampliar
Norma Palafox, Chivas femenilCristian De MarchenaMEXSPORT

El sol de mediodía cae a plomo y las oportunidades son escasas en Verde Valle. Sólo hasta el ‘30 tiene el Guadalajara una opción para incrementar su ventaja. Susan Bejarano filtra para Brenda Viramontes, quien se quita a la guardameta , pero manda su disparo por un costado.

Ya en la segunda parte, el duelo se traba de forma constante y es hasta la recta final cuando aparecen los goles. Anette Vázquez levanta la vista desde el costado izquierdo. Manda un centro que Nicole Pérez mide bien. Se acomoda para rematar como viene. “Cachetea” la redonda con parte interna del pie derecho. A las redes: es el 2-0 de Chivas, al ‘80.

La respuesta de Santos Laguna es inmediata, pues dos minutos más tarde, Olga Trasviña dispara de lejos para vencer a Blanca Félix y acortar distancias. Pero el Guadalajara sentencia el encuentro de inmediato, pues al ‘83, Norma Palafox aprovecha una mala salida de la guardameta para empujar el 3-1 definitivo.

Segundo baile de Palafox para celebrar con sus compañeras. Y así, la victoria queda decretada. Chivas suma nueve puntos después de tres jornadas disputadas. Paso perfecto en el Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario