Selección Mexicana

Jesús Corona espera alcanzar con otro técnico el quinto partido

Jesús Corona espera alcanzar con otro técnico el quinto partido

David Leah

Mexsport

El portero pidió hacer un análisis profundo para encontrar los errores y así llegar más lejos.

Guadalajara (México)

El sueño tiene ya tintes de pesadilla: México es incapaz de alcanzar el quinto parido en una Copa del Mundo. Las ultimas siete ocasiones se quedó siempre en la misma instancia de Octavos de Final. Este viernes se ha confirmado la salida del técnico Juan Carlos Osorio y el seleccionado José de Jesús Corona desea que con otro entrenador se pueda lograr al fin la ansiada meta.

El estratega colombiano prefirió hacerse a un lado a toda posibilidad de renovar contrato. “Es una decisión que se respeta, él debe de tener sus razones y habrá hecho su análisis del por qué toma esta decisión. Le deseamos el mayor de los éxitos a futuro y esperar qué es lo que decide la Federación”, explica Corona, al llegar a Guadalajara con la delegación de su equipo, Cruz Azul, que este sábado enfrentará a Chivas.

“Trabajaba bien el profesor Osorio y era muy respetuoso de los jugadores, muy profesional. Sabemos que este tema lo resuelve la directiva y en este caso fue una decisión del propio profesor Osorio”, añade el guardameta que ha acudido a tres Mundiales ya, sin disputar un solo minuto.

Ahora, para la gente que dirige el destino del Tricolor vendrá una misión delicada: elegir a un nuevo técnico. Y el arquero espera que se tome una buena decisión, para poner en la banca a alguien que por fin lleve a México al quinto partido, objetivo que se ha negado en los últimos siete Mundiales.

“En eso se debe hacer un análisis. Nos quedamos en el mismo lugar, en la misma fase de Octavos y se hizo lo mismo que se venía haciendo en otros procesos. Esperemos que con un nuevo proyecto se pueda alcanzar lo que no se ha hecho en otros procesos”, detalla José de Jesús Corona.

“Creo que sí se tiene que hacer un buen análisis del técnico que llegue, un técnico comprometido y profesional, con carácter, porque sabemos que no es nada sencillo manejar la Selección Nacional. Soy el menos indicado en decir quién, pero esperemos que se tome una muy buena decisión por el bien del futbol mexicano y por el bien del balompié”, agrega el portero de La Máquina.

Finalmente, asegura que en el plano personal, no piensa renunciar al Tricolor, después de tres Mundiales en los que no ha jugado. “Siempre he dicho que mientras yo me encuentre bien física y futbolísticamente y pueda ayudar a la Selección, estaremos a las órdenes del entrenador que se encuentre. También dependemos del que esté, en lo personal sintiéndome bien y estando en buen momento, siempre estaré respaldando a mi Selección”, concluye Jesús Corona.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.