W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mexicanos por el mundo

Ochoa y el Lieja, lo que debes saber para la temporada 2018-19

Se acerca el inicio de un año futbolístico más para el portero mexicano en el club belga, con retos en su calendario así como otras novedades incluso en su vestimenta.

MéxicoActualizado a
Ochoa y el Lieja, lo que debes saber para la temporada 2018-19
Getty

La temporada 2017-18 fue un año de consolidación para Guillermo Ochoa con el Standard Lieja, equipo con el cual ha disputado 38 partidos entre los cuales mantuvo su portería en cero en nueve de ellos aunque ha recibido un total de 48 goles en 3 mil 420 minutos disputados entre la Jupiter Pro League y los JPL Playoffs, según el portal transfermarkt.es.

Luego de una buena Copa del Mundo en Rusia 2018, donde volvió a ser uno de los jugadores más destacados de la Selección Mexicana, tal y como lo fue hace cuatro años en Brasil 2014, los rumores acerca de un posible cambio de equipo para Memo Ochoa no se han hecho esperar, aunque por el momento se concentra en el Lieja y sus diferentes retos que tiene en frente.

Calendario de actividad

El Standard Lieja perdió ayer la final de la Supercopa de Bélgica por 2-1 ante el Brujas, con lo cual inició la Temporada 2018-19 para el equipo donde milita Guillermo Ochoa.

Tras su participación en el Mundial de Rusia 2018 y un periodo vacacional, el guardameta mexicano volvería a las canchas con su club el próximo viernes 27 de julio, cuando el Standard Lieja se enfrente al Gent, como parte de la primera jornada de la Liga de Bélgica.

El calendario para el equipo de Memo Ochoa se complica conforme avanza el certamen ya que entre septiembre y octubre tendrá dos partidos duros en menos de tres jornadas: en la fecha ocho visita al Anderlecht y en la 10 recibe al Brujas, equipo que es el actual campeón de la liga y con quien perdió la Supercopa.

¿Juega competiciones europeas?

Sí. Guillermo Ocha tendrá la oportunidad de disputar la Champions League, al menos en su fase previa, en donde tendrá actividad en la tercera ronda de clasificación, en una eliminatoria a ida y vuelta que inicia como local y que se disputará el 7 y 14 de agosto, respectivamente, con un rival que está por definirse.

Incrementa su valor

Gracias a un evento como lo es la Copa del Mundo, y a la exposición que tiene el futbolista con un certamen así, el valor de mercado de Guillermo Ochoa incrementó en un millón de euros (1.1 millones de dólares) en el último mes.

Según el portal transfermarkt.es, el cancerbero azteca pasó de un valor de 3 millones de euros (3.5 millones de dólares) que valía el 3 de junio del presente año a los 4 millones de euros (4.6 millones de dólares) que vale desde el 16 de julio, un día después de concluido el Mundial.

Envuelto en rumores

El nombre de Guillermo Ochoa ha sido puesto en órbita de otro club: Boca Juniors de Argentina. Los rumores de una posible salida no se hicieron esperar tras una buena actuación del portero mexicano en la Copa del Mundo de Rusia 2018, en donde fue el segundo mejor arquero; sin embargo, hasta el momento no se ha hecho oficial ningún cambio de club para Memo Ochoa.

La nueva camiseta

Una casaca en la cual predomina el color azul es la que utilizaría Guillermo Ochoa para la próxima temporada 2018-19 con el Standard Lieja. El guardameta mexicano portará el número 13 en el dorsal, luego de que el año anterior usara el 8, según se presume en el sitio web oficial del club que también pone a la venta esta indumentaria que puedes comprar online.

Ampliar