W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 0-0 QUERÉTARO

Atlas y Querétaro empataron en la jornada 1 del Apertura 2018

Tiago Volpi atajó el penal de Juan Pablo Vigón en los minutos finales del juego entre 'Zorros' y 'Gallos' en el Estadio Jalisco.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas y Querétaro empataron en la jornada 1 del Apertura 2018
MEXSPORT

El futbol es un deporte en el que se enfrentan dos equipos de 11 integrantes cada uno. También hay, por supuesto, una pelota y cuerpo arbitral. Pero muchas veces (casi siempre) se olvida otro par de elementos que también juegan: las porterías, con sus respectivos postes y travesaños. La noche de este viernes, han sido ellos, además del arquero Tiago Volpi, los encargados de quitarle al Atlas la oportunidad de vencer al Querétaro.

Te puede interesar: Andrés Guardado estuvo en el Jalisco para apoyar al Atlas

Al final, 0-0 en el marcador y un punto para cada uno para abrir el Torneo Apertura 2018. Pero para los Zorros, sabe a muy poco. Especialmente si se considera que a lo largo de los 90 minutos, han sido tres las ocasiones en las que el balón ha reventado el poste o el travesaño. Y no solo eso: también un penal tapado por el arquero rival ¿Suerte? ¿Mala puntería? Difícil de responder, pero esta noche, el metal le recuerda a todos que también juega.

El encuentro empieza de mala manera para Querétaro cuando apenas al minuto cuatro, Diego Novaretti se va del campo lesionado. Vaya forma de arrancar el torneo. Después, un partido típico de primera jornada: trabado y con poca conjunción. Por Atlas, destaca la labor de Juan Pablo Vigón, habilitado esta noche detrás del centro delantero. Es él quien culmina las jugadas, como al ‘37, cuando su cabezazo es controlado por Tiago Volpi.

En la recta final de la primera parte, los Zorros aprietan el acelerador. Con el impulso de su gente, buscan un mejor resultado. El ghanés Clifford Aboagye controla fuera del área y manda un derechazo con promesa de gol. Pero el travesaño se cruza en el camino de la redonda. Se estrella y se escapa la oportunidad, al ‘40.

Y en el tiempo agregado del lapso inicial, otra buena jugada: Aboagye conduce con rapidez, levanta la mirada con inteligencia, toca con precisó. Pelota profunda para Octavio Rivero, quien encuentra estupendo el espacio. Define con un zurdazo potente, imposible para Volpi... pero no para el travesaño, que se cruza de nuevo. La esperanza de gol se ahoga de nuevo en el metal.

Ya en la parte complementaria, Ismael Govea, por el costado derecho, toca con gran intención al corazón del área. Juan Pablo Vigón aparece para tocar de primera intención. El remate no es fuerte, sino colocado. De nuevo Volpi se ve superado. Ahora se atraviesa el poste en el viaje de la pelota. Por tercera ocasión en el juego, el metal le quita el gol al Atlas, al ‘58.

Los Zorros son los obligados. En la recta final, se desborda el equipo de Gerardo Espinoza hacia el frente. Falta sobre Juan Pablo Vigón dentro del área. Fernando Hernández marca el penal. El propio Vigón acomoda el esférico en el manchón. Anuncia demasiado su disparo, cruzado de derecha. Ahora no es el metal. Esta vez, Tiago Volpi es quien adivina, se estira y a una mano, desvía a tiro de esquina, al ‘83.

Juan Pablo Vigón se lamenta tras haber fallado el penal ante Querétaro en la jornada 1 del Apertura 2018.
Ampliar
Juan Pablo Vigón se lamenta tras haber fallado el penal ante Querétaro en la jornada 1 del Apertura 2018.MEXSPORT

En tiempo de compensación, Jefferson Duque empuja de cabeza a las redes. El Estadio Jalisco enloquece. La fiesta se desata. Pero el árbitro, que también juega, silba y señala una falta rojinegra. El gol es anulado. La insistencia no tiene recompensa: Atlas debe conformarse con un 0-0 ante Querétaro, al ponerse en marcha el Apertura 2018.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario