W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Centroamericano

Daniela Rodríguez gana el primer oro de México

El talento nacional ya se hizo presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

BarranquillaActualizado a
Daniela Rodríguez gana el primer oro de México
Ricardo Maldonado RozoEFE

La delegación de México obtuvo su primera medalla de oro en el taekwondo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en Barranquilla al ganar la prueba de poomsae individual femenino con Daniela Rodríguez.

La azteca, quien obtuvo una calificación de 7600 con parciales de 750 y 767, se impuso a la costarricense María Guillén, que ganó la plata con 7165 puntos; y a la puertorriqueña Arelis Medina, quien logró bronce con una puntuación de 7115.

La mexicana Daniela Rodríguez, ganadora del oro en la categoría poomsae individual femenino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en Barranquilla, afirmó que ya logró la primera de las tres medallas de oro que tiene como objetivo en estas justas.

"Va la primera de tres y espero cumplir con el objetivo de darle a mi país esos triunfos", manifestó la deportista luego de la competencia realizada en el coliseo del colegio Marymount, ubicado en las afueras de Barranquilla.

En declaraciones a Efe, la taekwondista mexicana indicó que luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe el objetivo es ganar en los Panamericanos que se llevarán a cabo el próximo año en Lima.

"El próximo año va a ser un excelente año para el taekwondo de México. Nuestro equipo se preparó mucho para Barranquilla y ya comenzamos a lograr los objetivos", anotó.