JUEGOS CENTROAMERICANOS

Paola Espinosa y Carolina Mendoza avanzan a final de trampolín

Las mexicanas entregaron una gran ronda preliminar y consiguieron avanzar a la gran final, colocándose entre las tres mejores de la competencia.

México
0
Paola Espinosa
ADRIAN MACIAS MEXSPORT

Comenzó la actividad en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y las mexicanas Paola Espinosa y Carolina Mendoza debutaron con el pie derecho. Ambas clavadistas consiguieron su lugar en la Final del trampolín de 1 metro, colocándose entre las tres mejores de la ronda preliminar y dejando con vida y mucha fuerza, la posibilidad de obtener una medalla para México el día de mañana. 

Te podría interesar: Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018: Pruebas y competencias

Espinosa finalizó la ronda con 263.30 puntos, para ubicarse en la segunda posición, mientras Carolina Mendoza, concluyó su participación en la primera fase con 257.10 unidades, apenas por debajo de su compatriota. Por encima de ambas atletas, se colocó la colombiana Diana Pineda con 265.75 puntos. 

"Estoy feliz de regresar, me encanta la competencia, soy muy competitiva. Tratando de volver a adaptarme, no solo en el trampolín, sino también con el cambio de entrenador. Ha sido muy difícil, en el día me hacen faltan horas, tengo dos prioridades y es muy difícil compaginarlo. Creo que estoy regresando a mi forma deportiva", confesó Paola Espinosa. 

"Ahorita fue como un calentamiento y ya mañana será un gran día, espero para las dos. Si afecta mucho, el calor está muy bien, el aire también, pero tenemos que adaptarnos a donde estemos", explicó la dos veces medallista olímpica.