W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Los 5 errores de la era de Juan Carlos Osorio en el Tri

El entrenador no seguirá al frente de la Selección Mexicana de Fútbol. Aquí recordamos cinco puntos negativos durante su gestión.

MéxicoActualizado a
Los 5 errores de la era de Juan Carlos Osorio en el Tri
Javier RamirezMEXSPORT

Se acabó la novela, Juan Carlos Osorio dejó el timón de la Selección Mexicana.  Luego de casi tres años al frente del combinado Tricolor, el estratega colombiano dejó mucho para analizar y reflexionar tras el Mundial. A continuación repasamos cinco momentos negativos de su gestión, la cual comenzó en noviembre de 2015. 

La peor humillación

La primera derrota de la Selección Mexicana en la era de Juan Carlos Osorio llegó en la Copa América Centenario de 2016, cuando cayeron 7-0 en cuartos de final contra su similar de Chile. Más allá de la eliminación, la caída ante 'La Roja' significó uno de los peores resultados en la historia del Tricolor, algo que hasta ahora sigue atormentando al técnico colombiano.

Una Copa Oro inesperada

Cuando parecía que la Copa Oro de 2017 traería un poco de reivindicación para Juan Carlos Osorio, la Selección Mexicana cayó en las semifinales de dicho torneo a manos de Jamaica. La derrota del cuadro azteca no estaba presupuestada y significó el tercer tropiezo en un torneo oficial, ya que un mes antes el Tri perdió el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones ante Portugal.

Su salida se sabía desde antes del Mundial

Previo a la Copa del Mundo de Rusia, Juan Carlos Osorio reveló a un medio inglés que había rechazado una renovación de contrato con la Selección Mexicana, situación que sentó muy bien en los altos mandos del Tricolor. Desde ese momento, muchos personajes comenzaron a especular con el futuro del colombiano a meses de disputar la máxima justa del fútbol. 

Fracasó en la Copa del Mundo

A pesar de que la Selección Mexicana derrotó en la fase de grupos a Alemania, que llegó a Rusia como campeón del mundo, el equipo de Juan Carlos Osorio fue de más a menos y al final no pudo superar los octavos de final en la Copa del Mundo. El colombiano no pudo llevar a México al quinto partido y cayó ante Brasil, lo que significó la séptima eliminación consecutiva del Tri en la misma instancia.

Traicionó su propio método

Las rotaciones son el tema que más ha generado análisis y comentarios durante la gestión de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana. Antes de llegar a la Copa del Mundo, el colombiano utilizó 49 alineaciones distintas, algo que convirtió en su sello incorruptible. Sin embargo, en la justa de Rusia cambió de parecer y repitió once inicial en dos de los tres partidos de la fase de grupos. Al final, el Tricolor dejó ir el primer lugar de su sector y el técnico cafetalero fue sumamente criticado por traicionar un sistema.