W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio: "El fin de semana se definirá mi continuidad con México"

El entrenador colombiano subrayó que también le ilusiona tomar a la Selección de Colombia.

MéxicoActualizado a
Juan Carlos Osorio: El fin de semana se definirá mi continuidad con México
Jorge MartinezMexsport

La continuidad de Juan Carlos Osorio en la dirección técnica de la Selección Mexicana sigue siendo una incógnita, pues la Femexfut ya le ofreció la renovación del contrato pese al alto porcentaje de desaprobación por parte del público, sin embargo, el entrenador analiza la situación y por ello la decisión final la darán a conocer el fin de semana.

"Este fin de semana tenemos que darle una definitiva a nuestros jefes en México. Como siempre lo he expresado, lo he manifestado, estamos eternamente agradecidos con la Federación Mexicana por la oportunidad que nos dio. Nunca ha sido un secreto para nadie que llegar a la Selección ha sido un sueño, después le pusimos un proceso y se convirtió en un objetivo profesional", explicó Osorio a los micrófonos de El País a su llegada a Valle del Cauca.

Unas mayores dificultades del Tri para retener al estratega cafetero es la posible salida de José Pekerman de la selección colombiana, pues eso le abrirá el camino al timonel de los aztecas, situación que lo ilusiona desde sus primeros años como estratega.

"Como cualquier otro técnico colombiano la posibilidad de llegar a una gran selección como es la nuestra es inevitable, y por el amor que le tengo al país es extraordinario, lo prudente es que entre hoy y mañana en México sabrán nuestra decisión y a partir de ahí será la decisión de otras personas", añadió.

Sobre la evaluación del equipo mexicano durante el Mundial, Osorio subrayó la entrega de sus pupilos que dieron un golpe de autoridad al vencer a Alemania, a pesar del estancamiento que significó quedarse por séptima vez consecutiva en los Octavos de Final.

"El mundial nos dejó muchas reflexiones. Uno debe jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder. Eso es decisión del líder, del que dirige y yo creo que la Selección mexicana mostró esa capacidad de jugar de igual a igual. Haberle ganado a Alemania en el primer juego fue extraordinario. Igual haberle jugado a Brasil, la otra potencia mundial, cara a cara yo creo que es muy elogiable", concluyó.