W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Kicker gana el 'Mundial de los picks' de la prensa internacional

La prestigiada revista alemana se consagró ganadora en el Mundial de los picks, realizado entre los 10 medios internacionales que colaboraron con AS.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Kicker gana el 'Mundial de los picks' de la prensa internacional

64 partidos después, Francia se consagró como ganador del Mundial de Rusia 2018 sobre el campo de juego. En nuestra plataforma digital, en un esfuerzo de colaboración editorial entre 10 medios de referencia internacional, coordinado por AS México, el ganador de los pronósticos en un Mundial imprevisible fue la revista alemana Kicker. En la Copa de las sorpresas, definida por la rebelión de la 'segunda clase' del fútbol mundial, simbolizada por el camino estoico de Croacia hasta la final y las eliminaciones prematuras de España, Portugal y Alemania, Kicker fue el medio más regular en sus predicciones de un Mundial esquizofrénico. El sondeo, publicado a diario durante 31 días, dio un seguimiento de cada uno de los partidos del día a lo largo del Mundial, desde el inaugural Rusia vs. Arabia, hasta la final Francia vs. Croacia. El podio lo cerraron el diario sueco Expressen y la Gazzetta Dello Sport, plata y bronce, respectivamente. Vayan nuestras felicitaciones hasta Alemania y nuestro agradecimiento a todos los medios involucrados.

En el ejercicio, que se repetirá a lo largo de cada jornada de la Copa del Mundo, participaron periodistas de medios de la envergadura de Kicker (Alemania), la Gazzetta Dello Sport (Italia), Expressen (Suecia), la sección coreana del portal Goal, Caracol (Colombia), beIN Sports (Estados Unidos), UOL (Brasil), América TV (Perú), Diez (Honduras) y, por supuesto, AS.

Ampliar