W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-19 DE AMERICANO

México inicia el Mundial U 19 con triunfo sobre Japón

Al medio tiempo, el combinado azteca perdía con los asiáticos, pero se levantaron para una victoria de 31-14.

MéxicoActualizado a
México inicia el Mundial U 19 con triunfo sobre Japón
Omar Hernández

México se quedó con el triunfo en el inicio de su participación en el Campeonato Mundial U 19, con un contundente marcador de 31-14 sobre Japón y avanzó a una semifinal en contra de Estados Unidos.

Apenas en la primera serie ofensiva, la Selección Mexicana se fue al frente en el marcador con un gol de campo convertido por Aldo Galván (8) que inauguró el marcador.

Sin embargo, los nipones sacaron el orgullo y se hicieron presentes en el marcador con el ala cerrada Mizutani Ren (92). El gol de campo no fue completado pero la voltereta parcial de 3-6 ya estaba consumada y así se fueron al descanso de medio tiempo.

Al arranque de la segunda mitad, el combinado mexicano le dio la vuelta al marcador, con una anotación por tierra de Julio Hurtado (3), quien recibió el balón del quarterback, Omar Rodríguez (12), antes de encontrar un hueco por el centro y escapar por más de 30 yardas hasta las diagonales.

Con el punto extra de 8, el representativo azteca puso la pizarra 10-6, e inyectó de ánimo a su equipo y a la tribuna.

La ventaja para el cuadro azteca se incrementó con un pase de tres yardas del mariscal de campo, Sebastián Hernández (13) a Marco Briones (20), que junto con el extra de Galván puso los cartones 17-6.

Los asiáticos respondieron con una anotación más de Shibata Kento (6) y una conversión de dos puntos de Ren (92) que puso las cosas 17-14.

Pero los últimos minutos mostraron la mejor versión del equipo mexicano, que con un acarreo de Alan Reyes (38) y el extra de Galván (8) puso el marcador 24-14.

Ya sobre el final del encuentro, el tricolor mandó una espectacular jugada reversible que terminó en touchdown del mariscal de campo, Omar Rodríguez (12), más el punto extra que puso el marcador definitivo de 31-14.

El próximo miércoles, México enfrenta a Estados Unidos por el pase a la final por el título del certamen.