MUNDIAL SUB-19

Afición se entrega a la Selección Méxicana U 19 en inicio del Mundial

Afición se entrega a la Selección Méxicana U 19 en inicio del Mundial

Omar Hernández

Los seguidores del futbol americano en México se dieron cita en el Estadio Olímpico para disfrutar de la victoria.

México

Las tribunas del Estadio Olímpico Universitario lucieron los colores de la bandera mexicana para recibir, por primera vez en la historia de nuestro país, el Campeonato Mundial U 19.

Por la mañana se celebró la ceremonia de inauguración, en la cual estuvieron presentes cuatro de los seis equipos: México, Japón, Canadá y Suecia. En tanto, Estados Unidos y Australia se alistaban para abrir la actividad.

Asimismo, diferentes autoridades, encabezadas por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, Jorge Orobio Rosas, y Alejandro Fernández Varela Jiménez, director general de Deporte Universitario, dirigieron algunas palabras para los presentes.

Luego de la contundente victoria de Estados Unidos por 38-0 sobre Australia, llegó el momento cumbre de la jornada de tres partidos: la salida de la Selección Mexicana.

Entre gritos de “México, México” fue recibido el equipo nacional que inmediatamente se contagió del ambiente.

Con orgullo entonaron el Himno Nacional en el centro del campo, en lo que fueron momentos emotivos ante la afición mexicana.

Así iniciaron el partido, con un ímpetu extra por estar en casa colocaron sobre su cabeza el casco con un simbólico calendario azteca impreso.

Sobre el final del encuentro, con el resultado en la bolsa, surgió un espontáneo “cielito lindo”, que después se convirtió en un cántico mucho más sonoro.

Los cerca de nueve mil espectadores en la tribuna, despidieron con aplausos a la escuadra tricolor, satisfechos con el resultado e ilusionados con el campeonato.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.