W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Arrancó la Liga MX Femenil con triunfo de Tuzas sobre Cruz Azul

Comenzó la tercera temporada del balompié femenil en México. Cruz Azul estrenó nueva casa, pero perdieron con anotación de último minuto frente a Pachuca.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul vs Pachuca, Liga MX Femenil
Francisco Villeda@CruzAzul_Fem

La Liga MX Femenil regresó y ya vivió sus primeras emociones en el choque entre Cruz Azul y Pachuca. El duelo terminó con un marcador de dos goles contra uno en favor de las Tuzas, quienes se robaron el triunfo fuera de casa con una anotación de último minuto. Con ello, comenzó la acción del balompié femenil en el estadio 10 de diciembre. 

El marcador se abrió a los cuatro minutos de acción con un pase filtrado que recibió Sharon Andrea Barba en el área. La atacante cementera superó a la defensora Natalia Melgoza y realizó un remate cruzado de pierna derecha para vencer a la guardameta Alejandría Godínez y festejar el primer gol del torneo. 

Te podría interesar: La Liga MX Femenil arranca su segundo año con fuerza

El empate llegó de manera espectacular 10 minutos más tarde. Fátima Monserrat Arellano tomó la pelota para cobrar un lejano tiro libre que pintaba más para centro que para disparo a portería. Sin embargo, la delantera de Pachuca no dudó y metió un potente remate por encima de la barrera que ingresó por el ángulo, derrotando a la portera Mariana Zárraga.

Finalmente, cuando el partido parecía definido, llegó el gol del desempate desde la pelota detenida. Un tiro de esquina de las Tuzas llegó a la zona de Esbeydi Viridiana Salazar, quien controló el esférico y con un potente golpeó de balón, estrelló la pelota contra el travesaño antes de celebrar la anotación de la victoria. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario