TIKITAKAS

El Santo también prepara su serie biográfica


Nuevo billete de 200 pesos llegará en septiembre

El Santo también prepara su serie biográfica

Las series biográficas parecen ser el éxito del momento y una más estaría por sumarse a la lista próximamente. Después de los casos de Blue Demon, José José y Luis Miguel podríamos tener la del mítico luchador mexicano El Santo. De acuerdo con el hijo de ‘El Enmascarado de Plata’, ya están trabajando para poner en marcha el proyecto con un socio que podría ser el mismo Netflix.

Relacionado: 10 anécdotas que desconocías de El Santo. 

En una entrevista para El Universal, El Hijo del Santo aseguró que ha dedicado tiempo recientemente a investigar sobre la vida de su padre para la realización de los guiones. “Llevo tres meses investigando, leyendo cartas, revistas, escuchando entrevistas y descubriendo cada día cosas más maravillosas de mi padre. He descubierto lo trabajador que era, porque todos los días tenía actividades.” Aseguró.

El Santo inició su carrera en 1934 y destacó en los años 40 ganando múltiples títulos de campeón. Más tarde, en 1952, se publicó la historieta de Santo, el Enmascarado de Plata conviertiéndose en un ícono de la cultura popular. Más tarde, en 1958 comenzó su carrera cinematográfica con la película Santo contra cerebro del mal y filmó más de 50 películas. En el 2018 incluso recibió un lugar honorífico en el Salón de la Fama de la WWE. 

Por otra parte, también mencionó que no le preocupa que las series biográficas de este tipo generen polémica entre los fanáticos. Además, señaló que podría ser Netflix. “Yo creo que está bien que la gente opine y que se cree una polémica porque eso es bueno para las series, para las películas o un proyecto (…) No sé si sea Netflix pero me gustaría mucho pero sé que les gustará mucho, porque será una buena plataforma”, concluyó.