TIKITAKAS

El emotivo homenaje de Pearl Jam a un aficionado mexicano


Nuevo billete de 200 pesos llegará en septiembre

MéxicoActualizado a
Pearl Jam

En 2011, cuando Pearl Jam entregó un concierto en México, se formó un grupo de fans. Dentro de dicha comunidad se encontraba Israel, un seguidor del grupo y quien disfrutaba su música como pocos. Así formó parte del espectáculo cada vez que regresaron a México; sin embargo, tras complicaciones en una cirugía de corazón, perdió la vida antes de gozar de un nuevo concierto en Barcelona, donde la banda le rindió homenaje a su fanático. 

Te podría interesar: Bryan Cranston elige su frase favorita como ‘Heisenberg’ en ‘Breaking Bad’

Israel falleció en el quirófano, pero su amor por Pearl Jam llegó hasta España. Sus amigos y otros seguidores del grupo, comenzaron a movilizarse para que Pearl Jam tuviera conocimiento de la situación y así quizá, pudieran tocar la canción favorita, esa que no pudo escuchar en vivo, incluso cuando los siguió hasta Chile.

El grupo recibió el mensaje y decidió hacer algo especial. Durante el concierto, se detuvieron un momento para hablar de Israel y su desafortunado fallecimiento, acto seguido, comenzaron a tocar Oceans. En la pantalla apareció una imagen de Israel, quien finalmente consiguió escuchar su canción, con dedicatoria incluida.