W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Rakitic: “Es el juego más grande de nuestras vidas”

El mediocampista afirmó que en la selección croata no hay cansancio pese a tener más minutos acumulados que Francia.

RusiaActualizado a
Rakitic: “Es el juego más grande de nuestras vidas”
Sebastiao MoreiraEFE

¿Cansancio? Eso no existe en la mente de Croacia. Sus tres partidos ya en la fase definitiva de la Copa del Mundo se alargaron a tiempo extra. Dos los ganó en penales. Mientras que en la Semifinal se impuso por 2-1. Tiene en las piernas 90 minutos de juego más que Francia. Pero es una Final y sus jugadores quieren coronarse el domingo en Luzhniki. Por eso, el esfuerzo no faltará.

"Creo que no puede haber mejor sentimiento que estar aquí. Cuando decidí jugar futbol internacional por Croacia, tenía sueños, uno quiere jugar la Final en el mayor torneo cada cuatro años, pero estar en esta Final está más allá de los sueños, por eso digo que no hay mejor sentimiento", explica la figura del Barcelona, Ivan Rakitic.

"Esto es un juego histórico no solo para nosotros, sino para todos los croatas, hay millones de jugadores en la cancha. Tenemos la energía, daremos todo porque este es el juego más grande de nuestras vidas y queremos salir a la cancha con corazón, sólo necesitamos un poco de suerte para conseguir el resultado que soñamos", añade este viernes, antes del entrenamiento en el Estadio Luzhniki.

Hoy, el cansancio no importa a los croatas. Lo único que está en su mente es ganar para coronarse este domingo, en Moscú. "Claro que hemos analizado a Francia y ellos harán lo mismo, merecen jugar la Final, son un equipo fuerte, tienen grandiosos jugadores, pero nosotros también podemos detener su juego. Son fuertes en ataque y defensa, pero debemos jugar nuestro futbol, enfocarnos en nosotros. Tenemos el más alto respeto por ellos, pero tenemos este gran deseo de ganar. Haremos lo mejor, queremos meterlos a nuestro juego, esperamos ser lo suficientemente fuertes y afortunados para ganar", sentencia Rakitic.

Descarta que esto se trate de una revancha de 1998, cuando Francia eliminó a Croacia de su primer mundial, en Semifinales. "No creo eso eso, porque los jugadores de entonces ya no están activos, la historia es pasado. Si nos ganan los felicitaré porque será merecido, pero esto es otro partido, muchos años han pasado y nos toca a nosotros jugar bien para llevarnos la copa a casa", asevera el mediocampista del Barcelona.

Finalmente, confía en que las autoridades correspondientes sabrán reconocer lo que su equipo ha hecho, pues nadie esperaba verlo en la Final. "Primero, creo que el jugador del torneo debe ser croata, eso es definitivo y nuestro capitán (Luka Modric) lo merece. Sé que la gente de FIFA está al tanto y estoy seguro que los reporteros lo saben también, estoy seguro que estará en el 11 ideal. Pero también estoy absolutamente convencido que no necesitamos nada de eso, Luka no lo necesita tampoco. Todo lo que queremos es ganar el domingo, todo lo demás es incidental", concluye Rakitic.