presentado por
Liga Colombiana II
Liga Portuguesa
Liga Rumana
FINALIZADO
Astra Giurgiu AGI

3

Gaz Metan M. GMM

0

Liga Turca
FINALIZADO
Fenerbahçe FEN

1

Besiktas BES

1

WTA Wuhan
FINALIZADO
Daria Gavrilova GAV
6 6
Jelena Ostapenko OST
2 4
FINALIZADO
Monica Niculescu NIC
4 3
Dominika Cibulkova CIB
6 6
FINALIZADO
Alize Cornet COR
3 2
Barbora Zahlavova Strycova STR
6 6
FINALIZADO
Johanna Konta KON
5 4
Ashleigh Barty BAR
7 6
FINALIZADO
Aleksandra Krunic KRU
6 4 6
Camila Giorgi GIO
4 6 4
FINALIZADO
Coco Vandeweghe VAN
4 6 1 ab
Donna Vekic VEK
6 3 2 -
FINALIZADO
Kiki Bertens BER
6 4 6
Belinda Bencic BEN
3 6 2
FINALIZADO
Qiang Wang WAN
7 6
Maria Sakkari SAK
5 2
FINALIZADO
Sofia Kenin KEN
6 6
Su-Wei Hsieh HSI
1 1
FINALIZADO
Polona Hercog HER
2 5
Shuai Zhang ZHA
6 7
Aryna Sabalenka SAB
-
Elina Svitolina SVI
-
Aliaksandra Sasnovich SAS
-
Monica Puig PUI
-
Rebecca Peterson PET
-
Caroline Wozniacki WOZ
-
Donna Vekic VEK
-
Anett Kontaveit KON
-

Mundial 2018

10 datos curiosos de Francia de cara a la Gran Final

10 datos curiosos de Francia de cara a la Gran Final

JUSTIN SULLIVAN

AFP

El equipo galo está cerca de su segundo título mundial, por lo que te presentamos 10 datos curiosos de su nación de su actuación mundialista.

México DF

Francia se encuentra en su tercera final mundial, nación que se ha convertido en la más regular en los recientes años en Campeonatos Mundiales. Aquí te presentamos 10 datos curiosos de la selección y de su nación que te servirá de tema de conversación durante la final mundialista.

1 | Como en Francia 98, salieron del Grupo C

La única ocasión hasta el momento en que Francia consiguió el título mundial fue en su casa, en 1998. Curiosamente, en aquel entonces se enrolaron el Grupo C, como en el presente Rusia 2018. Cinco de los máximos campeones, salieron de dicho sector.

2 | Ni la muerte los separa

La legislación de Francia te permite casarte con una persona fallecida. Esto es común en aquel país, por lo menos con 20 eventos al año. El trámite no es sencillo, pues debes de pedir autorización del presidente mismo y comprobar que existían planes de boda con el ya difunto.

3 | Se acostumbran a finales

Esta será su tercera final mundial en los más recientes 20 años, es decir, en las más recientes seis ediciones del Campeonato Mundial. En la pasada, en Alemania 2006, cayeron en penales ante Italia, por lo que es momento de poner el balance favorable.

4 | Los que más duermen

Los habitantes franceses duermen en promedio 8.83 horas al día, la media más alta de los países desarrollados, según estudio elaborado por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

5 | Raphaël Varane, por Champions y Mundial en 50 días

El defensor del Real Madrid es el único francés que podrá conseguir los dos máximos torneos del año en menos de dos meses. El 26 de mayo logró su cuarta Copa de Europa con el Real Madrid y a sus 25 años podrá sumar el máximo logro futbolístico.

6 | El más popular

Francia recibe cada año a más de 80 millones de turistas, lo que lo hace el país con mayor turismo en el planeta, gracias a que es considerado como el país del romanticismo. La Torre Eiffel de París es el monumento más visitado del planeta

7 | Didier Deschamps, por el título mundial como jugador y técnico

En Francia 1998 fue el capitán de aquel equipo galo que venció en la final a Brasil por 3-0. Hoy es el seleccionador nacional y de conseguir el título en Moscú, se unirá a la selecta lista de campeones como jugadores y técnicos, en la que solamente aparecen Mario Lobo Zagallo y Franz Beckenbauer.

8 | Los más ‘sad’

Francia encabeza el listado de países con mayor porcentaje de habitantes deprimidos, con el 21%. Esto se debe a que existen marcadas desigualdades en cuanto a condiciones de vida, además de que la pueden padecer desde los sectores más vulnerables, hasta los de mejor posición social, según la Organización Mundial de la Salud.

9 | Seis equipaciones distintas en seis duelos

Es el único equipo que ha vestido de forma distinta en cada uno de sus duelos. Aunque solamente ha utilizado la playera azul y blanca, la ha combinado con short azul y blanco, además de calcetas rojas, azules y blancas, nunca sin repetir su vestimenta.

10 | Drapeau Tricolore

La bandera francesa fue adoptada el 15 de febrero de 1794, gracias a la idea del Marqués de Lafayette. Sus colores azul y rojo representan a la capital francesa, París, mientras que el blanco representa a la monarquía.

0 Comentarios

Mostrar