W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

FIFA invitará a niños tailandeses a The Best

El presidente del máximo organismo rector de fútbol quiere que los jóvenes puedan disfrutar de este evento.

RusiaActualizado a
FIFA invitará a niños tailandeses a The Best
RUNGROJ YONGRITEFE

La noticia de los 12 niños futbolistas y su entrenador, rescatados de la cueva Tham Luang, en Tailandia, le ha dado la vuelta al mundo. La FIFA no se quedó al margen de lo ocurrido e invitó a los pequeños a la Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, que disputarán Francia y Croacia este domingo en el Estadio Luzhniki. Pero no podrán acudir.

Los médicos en Tailandia recomendaron que se queden hospitalizados, bajo observación, para asegurar que no existan consecuencias, luego del rescate. Ante ello, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha pensado en un Plan B: invitarlos a la próxima ceremonia de los premios The Best, en Londres, el próximo mes de septiembre.

“Los ojos del mundo estuvieron en esa cueva, todo mundo rezó por la salud de estos niños y su entrenador para que pudieran ser rescatados. Es una historia que ha tocado no sólo al mundo del futbol, pero sí especialmente a este deporte porque era un equipo de jóvenes futbolistas. Todos hicimos cosas así de salir de excursión cuando niños, ir con nuestro equipo. Si recuerdan cuando jugaban con sus compañeros, hacían muchas cosas”, explica Infantino este viernes.

“Menos mal que hubo un final feliz, los invitamos a venir a la Final, pero desafortunadamente no podrán, pero los invitaremos a la ceremonia The Best en septiembre o quizá alguna actividad en Tailandia o quizá los invitemos a visitar Rusia después o al Mundial de Qatar, veremos”, añade el máximo dirigente del futbol.

Además, Gianni Infantino ha dirigido palabras al rescatista que ha muerto para salvar a los 12 pequeños y su entrenador. “Tenemos que acordarnos de un buceador que ayudaba en el rescate y perdió la vida en el interior de la cueva. Quisiera expresar condolencias de la FIFA, todo el cariño para sus familiares y amigos. Trabajó para rescatar vidas y con la alegría del rescate no debemos olvidar a todos los que arriesgan su vida por salvar a los demás. Por eso quisiera recordar de forma especial a esa persona y todos los que ayudan a que vivamos de manera más segura”, concluye.