NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Infantino: “Mundial cambió la percepción sobre Rusia”

Gracias a la fiesta más grande del deporte, la visión que se tenía sobre el país anfitrión es otra.

RusiaActualizado a
Infantino: “Mundial cambió la percepción sobre Rusia”
Dan MullanGetty Images

La imagen de una nación completa ha cambiado gracias a la Copa del Mundo. Al menos eso es lo que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cree a dos días de que termine el torneo. Rusia era vista por muchos como un país cerrado, pero a lo largo del último mes, esa percepción se ha modificado, gracias a la fiesta del futbol.

“Quisiera añadir dos cosas más, son dos cuestiones que en mi opinión demuestran que este Mundial es algo diferente: primero, quisiera decir que Rusia ha cambiado. Rusia se ha convertido en una verdadera nación de futbol, un país en el que el futbol no es sólo un Mundial que se organiza a un nivel extraordinario, sino sobre todo una nación en la que el futbol es parte de su ADN. Gracias al gran rendimiento de la Selección Rusa y la construcción de infraestructura en los estadios, el legado de este Mundial será que Rusia esté en la cúspide del futbol mundial. Lo construido aquí seguirá vigente en el futbol y la nación rusa tiene planes concretos para asegurar que los estadios sigan viviendo después del Mundial. La FIFA apoyará para asegurar que el futbol siga viviendo en este país”, detalla Infantino.

Pero el aporte más importante que ve el presidente del máximo organismo del futbol mundial es el haber logrado que un millón de visitantes cambiaran su percepción de Rusia como país. A lo largo del último mes, la fiesta multicultural se ha vivido en las calles no sólo de Moscú, sino de cada una de las ciudades sede del torneo.

“La segunda cuestión que cambió con el Mundial es la percepción del mudo, cómo se ve a Rusia. Creo que los que llevamos ya aquí algún tiempo hemos visto que han venido miles de personas a Rusia, no solo a Moscú, sino a todas las ciudadelas sede. Y los que han venido, vieron que es un país hermoso que nos recibe con brazos abiertos, lleno de gente deseando mostrar al mundo que lo que se dice en los medios no es realmente lo que pasa aquí”, detalla Infantino.

“Es un país con cultura e historia muy ricas, un país donde se ha desarrollado la historia de la humanidad, es la historia de todos nosotros. Eso se ha descubierto en todas las ciudades, ha sido una gran aventura y cientos de miles de personas han disfrutado el gran ambiente vivido en Rusia. Había muchos prejuicios que han desaparecido con y gracias a este Mundial porque todo el mundo ha podido ver la naturaleza del pueblo ruso. Así que muchas gracias al pueblo ruso y la gente que ha venido, mexicanos, peruanos, argentinos, brasileños muchos latinos, también de Asia, coreanos y japoneses que limpiaron el estadio después del partido, increíble. Todo esto es parte de las noticias que ustedes han hecho llegar al mundo”, concluye el presidente de la FIFA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?