W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca

‘Chaco’ Giménez anuncia su retiro: “Estos son los últimos seis meses”

El atacante mexicano de origen argentino del Pachuca expresó que el Apertura 2018 será la última etapa de su carrera y buscará disfrutar sus últimos meses como futbolista profesional.

México DFActualizado a
El atacante mexicano de origen argentino del Pachuca expresó que el Apertura 2018 será la última etapa de su carrera y buscará disfrutar sus últimos meses como futbolista profesional.
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Christian 'Chaco' Giménez anunció que el Apertura 2018 será su último torneo como futbolista profesional y con ello poner fin a una carrera de más de 20 años. El atacante mexicano de origen argentino, quien actualmente milita en el Pachuca, expresó ante los medios que busca disfrutar la última etapa de su carrera.

Christian Eduardo Giménez

“Yo creo que son los últimos seis meses, no me quiero apresurar, pero hoy en mi cabeza pienso que ya estamos a tiempo y realmente hoy puedo decir que cuando en mi cabeza me planteo algo, tiene que ser convencido y el futbol me mueve en todos los sentidos, pero puede ser la última temporada”, detalló el ídolo del Cruz Azul y multicampeón con Tuzos.

Quiere disfrutar lo más posible de su última etapa y agradece al club por creer en su calidad a sus 37 años de edad: “Me gusta esto, es la última etapa de mi carrera y trato de disfrutar más que presionarme en un montón de cosas y realmente soy un agradecido. Estoy muy contento de la oportunidad que me están dando de hacer lo que me gusta, de crecer al lado de muchos jóvenes que me enseñan un montón de cosas y trato de ser profesional, de ser competitivo, porque si no, no hubiera estado en el equipo y realmente trato de disfrutar cada momento”.

De cara al próximo torneo de Liga MX, sus expectativas es impartir su experiencia a los nuevos elementos jóvenes, quienes tendrán una oportunidad con el cambio de técnico, ahora bajo las órdenes de Pako Ayestarán: “Esperamos ser protagonistas, llegaron algunas incorporaciones, otros salieron, pero la importancia de la llegada del nuevo entrenador y la importancia de que Pachuca da muchas oportunidades a jóvenes y nosotros trataremos aportar lo nuestro con los años que llevamos y tratar de ir de la mano”.

Giménez ostenta el gusto de vestir tanto la camiseta de la albiceleste, principalmente en categorías con límite de edad, así como la de la Selección Mexicana en el representativo absoluto. En su palmarés se encuentran tres títulos de Liga Argentina y dos de Copa Libertadores con Boca Juniors, una Liga MX, una Copa Sudamericana y dos Copas de Campeones de Concacaf con Pachuca, una Copa de Campeones de Concacaf con América y una Copa MX y Copa de Campeones de Concacaf con Cruz Azul.