W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

César 'Chelito' Delgado buscaría un partido homenaje

El ex jugador de Cruz Azul y Monterrey rechazó su retiro, pero el argentino buscaría a la directiva de 'La Máquina' para hacer un partido de homenaje.

MéxicoActualizado a
César 'Chelito' Delgado se retira y buscaría un partido homenaje
MEXSPORT

Desde Argentina, reportaron el retiro de César Delgado del futbol profesional a sus 36 años. ‘El Chelito’ es recordado por su paso por la Liga MX en Cruz Azul y en Rayados de Monterrey.  Sin embargo, el argentino negó su retiro en entrevista para AS Mexico, asegurando que no ha tomado una decisión y podría esperar hasta diciembre para decir adiós.

Ahora, el ex futbolista rosarino buscaría arreglar un duelo de homenaje con la directiva celeste encabezada por Ricardo Peláez. De darse, la afición cementera tendría la oportunidad de despedirse de uno de sus últimos ídolos y uno de los futbolistas más talentosos en la larga y exitosa historia de la Máquina.  

Tal como lo dijo hace unos meses ‘El Chelito’ en una entrevista para As México, el ex delantero propondría un partido de despedida. “Tengo una gran relación con Billy (Álvarez). Yo me acercaría a ellos para ofrecerles la idea de desarrollar el partido de despedida. Me encantaría y creo que ellos no tendrían problema” aseguró en aquella ocasión.

César Delgado debutó en 2011 con Rosario Central y llegó al futbol mexicano en 2003 para vestir la playera de Cruz Azul. Con ‘La Máquina’ disputó 154 partidos y marcó 62 para después marcharse al Olympique de Lyon en 2008. Más tarde regresó al balompié nacional y jugó con Rayados de Monterrey entre 2011 y 2014.

Además, existió la posibilidad de una tercera llegada a la Liga MX. En el Apertura 2017, con el recién ascenso de Lobos BUAP, el equipo ‘Licántropo’ buscó hacerse de su servicios. Sin embargo, al argentino no le convenció del todo este proyecto ni ningún otro de los equipos del Ascenso mx que lo buscó, por lo que se mantuvo.

Finalmente, regresó a su país con Rosario Central y concluyó su carrera en Central Córdoba de Rosario.