FÚTBOL

Copa Oro, segundo evento más seguido en México tras el Mundial

Según un estudio de Nielsen IBOPE, la Copa Oro es el torneo de selecciones que más siguen los mexicanos después del Mundial, supera a la Eurocopa y a la Copa América.

MéxicoActualizado a
David LeahMEXSPORT

La Copa del Mundo de Rusia 2018 está próxima a terminar, el domingo 15 de julio Francia y Croacia disputarán la final del torneo. Según un estudio de Nielsen IBOPE, de todas las competiciones de selecciones internacionales de fútbol, en México el Mundial es el evento más visto del país con el 47% de los espectadores, mientras que la Copa Oro ocupa el segundo lugar en las audiencias con el 18%

En los resultados de este estudio podría influir mucho la Selección Mexicana, pues tras la Copa Oro el torneo más visto es la Copa América con un 16.2% y después la Copa Confederaciones con el 15.8%, ambos cerca de la competencia de Concacaf pero aún lejos de la Copa del Mundo.

Mientras tanto, el torneo menos visto en México es la Eurocopa, que se ubica en quinto lugar con sólo el 9% de los encuestados por Nielsen IBOPE, por lo que se puede entender que si no está la Selección Mexicana de por medio, pocos son los aficionados que siguen los torneos de selecciones por televisión. 

Francia, de los más seguidos en el Mundial

Asimismo, en el mismo estudio se dio a conocer que durante la Copa del Mundo de Rusia la Selección de Francia es una de las más seguidas, pues durante el duelo ante Bélgica generaron 169 mil interacciones en Facebook y Twitter, mientras que el hashtag de #FRA alcanzó 10.3 mil menciones en el mismo encuentro.

Lo más visto

Más noticias