W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

La contrastante realidad de Griezmann-Modric y Gio-Vela

Estos jugadores tuvieron un comienzo similar pero con resultados opuestos, pues los futbolistas europeos están por disputar la Final del Mundial.

MéxicoActualizado a
La contrastante realidad de Griezmann-Modric y Gio-Vela
Mexsport y AFP

Los giros que da la vida en ocasiones son tan radicales que un vistazo al pasado provoca una reacción de sorpresa; este panorama lo viven jugadores como Giovani dos Santos y Luka Modric, pues al inicio de sus carreras todos imaginaban un futuro más notable para el mexicano, siendo que el sí croata trabajó para vivir en la élite del fútbol. En un plano menos drástico, lo viven Antoine Griezmann y Carlos Vela que estuvieron cerca de romperla juntos en el Atlético de Madrid pero las decisiones que tomaron provocó que separaran sus caminos.

Giovani dos Santos

La trayectoria de Gio arrancó de la forma más prometedora, porque en sus venas corría la alegría de los brasileños, además de tener la formación del Barcelona, sin embrago, no logró consolidarse en dicha escuadra y emigró al Tottenham en 2008 donde coincidió con Modric, aunque la diferencia fue que el mexicano llegaba como la contratación prometedora, situación que nunca se cumplió porque en cuatro temporadas apenas acumuló 33 encuentros, siendo que entre esas oportunidades también defendió las camisetas del Ipswich Town (2008-09), Galatasaray (2009-10), Racing de Santander (2010-11); con destinos idénticos porque en todos terminó por salir por la puerta trasera.

En 2012, Dos Santos llegó como el flamante refuerzo del Mallorca, ahí logró ser titular, el problema fue que formó parte de una de las peores plantillas en la historia del equipo y por eso terminó por descender, aunque en LaLiga se le abrió una oportunidad más porque Villarreal se hizo con sus servicios (2013). Con el Submarino Amarillo comenzó a encontrar regularidad, pero posteriormente decidió irse a la MLS con el LA Galaxy donde terminó por defraudar pues la afición lo nombró como el jugador más sobrevalorado, esto durante una encuesta hecha por la propia liga.

Su rendimiento con la Selección Mexicana no ha sido diferente a lo hecho con los clubes, pues si bien en sus partidos hay brillantes actuaciones como lo hiciera en la Final contra Estados Unidos en la Copa Oro 2011 donde firmó el mejor gol en la historia del torneo y su doblete anulado contra Camerún en Brasil 2014; fuera de ahí su aporte siempre genera polémica, situación que se demostró en su inclusión a Rusia 2018 después de poder ni figurar en el fútbol estadounidense.

Luka Modric

En los primeros cinco años como futbolista profesional, el croata pasó por las filas del Zrinjski de Bosnia y Herzegovina y el Inter-Zapresic de su país, así como el Dinamo de Zagreb, siendo este último club donde logró mejorar durante cuatro temporadas (2004-08) hasta el punto de llamar la atención del Tottenham donde llegó con un aire de incertidumbre, mismo que desapareció desde los primeros juegos porque de inmediato se adueñó de la titularidad.

Después de cuatro años de esfuerzo y entrenamiento, Modric consiguió en 2012 pasar a formar parte del Real Madrid donde dividió opiniones porque había quien criticaba la contratación al ser un jugador promesa y no hecho, aunque el mediocampista borró cualquier opinión de los detractores porque demostró estar a la altura de la exigencia. En la actualidad se decanta como el mejor del mundo en su posición.

Con la selección no tuvo mayores problemas porque siempre respondió como lo hacía en sus clubes y en los últimos años pasó a ser el emblema del representativo, además de ser fundamental para que Croacia llegara a la Final del Mundial, donde en caso de ser la figura podría catapultarse no sólo al Balón de Oro del torneo sino al que France Football, así como el propio The Best de la FIFA.

Carlos Vela y Antoine Griezmann

El Bombardero deambuló por Salamanca, Osasuna, Arsenal, West Bromwich, hasta llegar a la Real Sociedad donde coincidió con Griezmann, empero, en ése equipo el mexicano se convirtió en la figura y en uno de los mejores elementos en la historia del club, por eso Diego Simeone lo pidió en el Atlético de Madrid pero al no ser un futbolista de “sacrificio”, se acabó la oportunidad y al que se llevaron fue al delantero francés que se decantaba como el socio del mexicano.

En 2014, el ariete galo se fue con los Colchoneros donde se convirtió en el referente ofensivo y uno de los mejores atacantes del mundo, mientras que Carlos Vela incrementaba su legado con los Txuri-urdines hasta este año que se fue a disfrutar los lujos del LA Galaxy donde es uno de los mejores de la MLS, mientras que Griezmann ya sabe lo que es ser campeón de la Europa League.

Si bien en clubes el desempeño ha sido similar entre estos dos delanteros, en la selección es contrastante, principalmente por las decisiones del oriundo de Quintana Roo porque se negó a asistir al Mundial de 2014, mientras que en el actual certamen que se disputa en Rusia fue de los elementos más destacados pero al final no pudo llevar al Tri al quinto partido, siendo que Antoine ha sido la clave para que Francia este a una victoria de conquistar su segunda Copa del Mundo.