De perder 3-1 con México, a disputar la final del Mundial
La última derrota en Copa del Mundo para Croacia se dio hace cuatro años ante México. Los helvéticos dejaron atrás lo sucedido y en Rusia disputarán la final.
Hace cuatro años, durante la Copa del Mundo de Brasil 2014, la Selección de Croacia cayó 3-1 con México en la Arena Pernambuco de Recife. Aquella ocasión fue la derrota más reciente de los helvéticos en un Mundial, en Rusia 2018 registran tres victorias y tres empates (ganó dos por penales y uno en tiempo extra), con lo que estarán en la final ante Francia el próximo domingo en Moscú.
¿Qué cambió para que los balcánicos pasaran de quedar fuera de la fase de grupos a disputar la final de una Copa del Mundo? Una base de futbolistas y la regularidad de los mismos en equipos de las ligas más importantes de Europa son dos puntos importantes para entender lo que han hecho bien en Croacia.
Esta es la alineación con la que salió Croacia al duelo contra México, todos ellos dirigidos por Niko Kovac: Stipe Pletikosa, Šime Vrsaljko, Danijel Pranjić, Ivan Perišic, Vedran Ćorluka, Dejan Lovren, Ivan Rakitić, Luka Modrić, Darijo Srna, Mario Mandžukić e Ivica Olić. Ingresaron desde el banquillo: Nikica Jelavić, Ante Rebić y Mateo Kovačić (En negritas están los futbolistas que participaron en las semifinales de Rusia 2018 ante Inglaterra).