presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

4

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

0

Premier League

CROACIA 2-1 INGLATERRA

Iván Rakitic: "Merecimos llegar a la final"

Iván Rakitic, jugador de Croacia

Shaun Botterill

Getty Images

El mediocampista del Barcelona y la Selección de Croacia aseguró que su equipo no se conformará con haber llegado a la final del Mundial de Rusia.

Moscú

Croacia está en la final de la Copa del Mundo. Una sorpresa, una hazaña, una historia imborrable en la historia de los Mundiales. Los dirigidos por Zlatko Dalic han llevado al país a su primera final de por vida en cualquier torneo internacional después de despechar en tiempo extra 2-1 a Inglaterra en el Estadio Luzhniki de Moscú. Una victoria que prevalecerá por siempre en el corazón del pueblo croata.

Iván Rakitic, mediocampista del Barcelona e insignia de los balcánicos, se ha mostrado orgulloso por el logro aunque, advirtió, aún no es suficiente: "Queremos seguir por más. Muy emotivo, muy especial, ha venido mucha gente a vernos. Un orgullo para todos los croatas, que disfruten todos juntos es lo más bonito que hay", aseguró ante los medios de comunicación después del encuentro. El jugador, que ha anotado un gol en la Copa del Mundo, también refrendó la gallardía del equipo para remontar un resultado adverso y compartió cuál fue la clave para lograr el histórico triunfo: "Empezamos el partido perdiendo, ha dolido mucho, de ahí enseñamos la moral y la fuerza que tiene el equipo. Pusimos un ritmo muy alto que ellos no aguantaron. Seguimos buscando el segundo, ha llegado y merecemos llegar al final".

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Croacia 9 3 0 0
2Argentina 4 1 1 1
3Nigeria 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Francia - Croacia D-15/07 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de julio de 2018

De cara a la final, Rakitic alabó a su rival, Francia, y aseguró que el equipo, a pesar del cansancio de haber jugado tres prórrogas (vs. Dinamarca, en octavos; vs. Rusia, en cuartos; y vs. Inglaterra, en semifinales), saldrá avante: "Nosotros queremos trabajar, respetemos mucha Francia, tienen un equipo muy fuerte (...) Para la final se sacan fuerzas de donde sean y intentaremos hacer lo mejor posible", finalizó.

0 Comentarios

Normas Mostrar